Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Enero de 1922
Imprenta: Ed. Revista El Cine
Localidad: MADRid
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la Revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Julio de 1922
Imprenta: Ed. Revista El Cine, Atocha 52
Localidad: MADRid
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la Revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Octubre 1922
Imprenta: Imp. Garrofé, Villarroel 12 y 14 / Ed. Revista El Cine, Atocha 32
Localidad: BARCELONA / MADRid
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la Revista El Cine [partitura àra piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Abril 1923
Imprenta: Imp. Garrofe, Villarroel 12 y 14
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Enero 1924
Imprenta: Imp. Garrofé, Villarroel 12 y 14 / Ed. Revista El Cine; Aribau 36
Localidad: BARCELONA / BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Abril 1924
Imprenta: Imp. Garrafé, Villarroel 12 y 14
Localidad: BA4RCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la Revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta: Imp. Garrofé, Villarroel 12 y 14
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Octubre de 1924
Imprenta: Imp. Garrofé, Villarroel 12 y 14
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Enero 1925
Imprenta: Imp. Garrofé, Villarroel 12 y 14
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Abril de 1925
Imprenta: Imp. Garrofé, Villarroel 12 y 14
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura par piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Julio 1925
Imprenta: Imp. Garrofé 12 y 14, Villarroel 12 y 14
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Octubre 1925
Imprenta: Imp. José Solá Guardiola, Séneca 11
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1 de Enero de 1926
Imprenta: Imp. José Solá Guardiola, Séneca 11
Localidad: BARCELONA
Otros datos:
Observaciones: Album de música de la revista El Cine [partitura para piano]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: aparece firma de Juan Bayal, fechada Junio de 1924 [partitura manuscrita para orquesta]]
Grabado:
Incipits: por qué estás triste paloma mía, por qué en tu cara no veo la risa...
Autor: E. G. Alvarez y Pasó
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: copiada por Juan Bayal en Octubre de 1917 [partitura manuscrita para piano y voz]
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: [partitura manuscrita para piano]
Grabado:
Incipits: Mi tío se figura que por mi primo vine aquí yo...
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: aparece sello de Juan Bayal, Aldeacentenera [partitura manuscrita para piano]
Grabado:
Incipits: ... los síntomas que tiene el animal...
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: aparece sello de Juan Bayal, Aldeacentenera [partitura manuscrita]
Grabado:
Incipits: Señor omnipotente que de la indignación has derramado el cáliz...
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: aparece sello de Juan Bayal Tovar, Aldeacentenera [partitura manuscrita para piano y voz]
Grabado:
Incipits: Las doce han dado sereno, las doce han dado sereno...
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: aparece sello de Juan Bayal Tovar, Aldeacentenera. Copiada el 11 de Agosto de 1916 [partitura manuscrita para cuatro voces]
Grabado:
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.