Incipits: Hoy se ha puesto de moda en los novios // Hay quien tiene mucha suerte
Autor: R. Mayoral / A. Guijarro
Fecha: 1956
Imprenta: Barcelona: La voz de América Editora Musical
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Los Galindos
Incipits:
Autor: V. Font Pérez / James Barryman
Fecha: 1962
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Don Diego y su orquesta
Incipits:
Autor: A. Giacomazzi
Fecha: 1957
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de una de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Luis Armstrong
Incipits: Bella Mercé, bella Mercé
Autor: V. Font Pérez / Ernesto Vázquez
Fecha: 1962
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de una de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de la orquesta Glen Miller
Incipits:
Autor: Ernesto Vázquez / Jaime Miralles
Fecha: 1961
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de una orquesta
Incipits: Como tu... la mujer quisiera yo para mi // Como un manojo de rosas
Autor: V. Font Pérez / Julio Murillo
Fecha: 1958
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado:
Incipits: Por qué cuando te pido // Travieso Cupido deja en paz mi corazón
Autor: A. Catafau / M. Galindo
Fecha: 1958
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Los Galindos
Incipits: Vuelve un mundo de ilusiones // No huyas de mi lado
Autor: A. Catafau / José Capell.
Fecha: 1952
Imprenta: Barcelona. Ediciones Musicales La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado:
Incipits: La, la, la, lará, lará // Sólo al pensar que al fín serás
Autor: S. Bonanova / Agustín Sarasá
Fecha: 1955
Imprenta: Barcelona: Ediciones Musicales La Voz de América.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado:
Incipits: Sentí en mi alma
Autor: Juan J. Sanz / José Torregrosa
Fecha: 1953
Imprenta: Barcelona: La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de una de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de la orquesta Glorys King
Incipits:
Autor: V. Font Pérez / Refala
Fecha: 1957
Imprenta: Barcelona: La Voz de America
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Procede de Jesús Martínez
Grabado:
Incipits:
Autor: A. Giacomazzi
Fecha: 1955
Imprenta: Barcelona: La Voz de América. Ediaioni Curci - Milano.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Louis Armstrong
Incipits:
Autor: Luis Barco / Ernesto Vázquez
Fecha: 1960.
Imprenta: Barcelona: La Voz de América
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Chico Fernández
Incipits: No seas despreciativa // Linda muchacha
Autor: Francisco Codoñer / Luis Duque
Fecha:
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de Luis Duque
Incipits: El sol te ha pintado tus cabellos
Autor: José Alberti / R. Murolo
Fecha: 1955
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia
Localidad:
Otros datos: Trae el Columbia Noticiario y habla de compositores y músicos. y viene una Guía de orquestas y violinistas de Barcelona con anuncios de casas de compraventa de instrumentos de música (Casa Larrosa. Raf, todo para la música). Fábrica de instrumentos (Industria Musical)
Observaciones: Procede de Jesús Martínez. Viene la letra de una de las canciones
Grabado: Fotografía de Lorenzo González
Incipits: Era una muchachita y un estudiante // Adiviné que me querías
Autor: Francisco Cordoñer / Juan Aules
Fecha: 1962
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia
Localidad:
Otros datos: Trae el Columbia Noticiario y habla de compositores y músicos. y viene una Guía de orquestas y violinistas de Barcelona con anuncios de casas de compraventa de instrumentos de música (Casa Larrosa. Raf, todo para la música). Fábrica de instrumentos taller de reparación(Hijos de C. Carrión)
Observaciones: Vien la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez.
Grabado:
Incipits: Mi corazón hace tic tac y hecha a correr cuando te ve con más pasión
Autor: Jaime Miralles / M. Filos y A. Kaps
Fecha: 1958
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia
Localidad:
Otros datos: Trae el Columbia Noticiario y habla de compositores y músicos. y viene una Guía de orquestas y violinistas de Barcelona con anuncios de casas de compraventa de instrumentos de música (Casa Larrosa. Raf, todo para la música). Fábrica de instrumentos (Industria Musical)
Observaciones: Viene la letra de una de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado:
Incipits:
Autor: Francisco Codoñer / Galvez de la Vega
Fecha: 1960
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia
Localidad:
Otros datos: Trae el Columbia Noticiario y habla de compositores y músicos. y viene una Guía de orquestas y violinistas de Barcelona con anuncios de casas de compraventa de instrumentos de música (Casa Larrosa. Raf, todo para la música). Fábrica de instrumentos (Industria Musical)
Observaciones: Procede de Jesús Martínez
Grabado:
Incipits: ¿Porque te di el mio core? // Cada día y a la misma hora va risueña a pasear
Autor: E. Specchia / F. Espacchia
Fecha: 1957
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia autorizados por Fortissimo. Milano
Localidad:
Otros datos: Trae el Columbia Noticiario y habla de compositores y músicos. y viene una Guía de orquestas y violinistas de Barcelona con anuncios de casas de compraventa de instrumentos de música (Casa Larrosa. Reparación de pianos y armoniums Mariano Bulló. Fábrica de instrumentos (Industria Musical)
Observaciones: Viene la letra de las canciones Procede de Jesús Martínez
Grabado: Fotografía de los Hermanos Ortega
Incipits: Una corona de luz // Con su cara tan serrana
Autor: J. Sanchez de León / H. MOntes
Fecha: 1949.
Imprenta: Barcelona: Ediciones Columbia
Localidad:
Otros datos: Trae el Columbia Noticiario y habla de compositores y músicos. y viene una Guía de orquestas y violinistas de Barcelona con anuncios de casas de compraventa de instrumentos de música (Casa Larrosa. Fábrica de instrumentos (Industria Musical)
Observaciones: Proceden de Jesús Martínez
Grabado:
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.