Incipits:
Autor: Director Gregory Greens. Productor José Frade
Fecha: 1984
Imprenta: HP. Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Constan Films S.A.
Grabado: Dibujo firmado por Jano
Incipits: ¡Aventuras, suspenso y sonrisas entre fantasmas, hadas y enanos!
Autor: Director Oldrich Lipsky
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Juvensa Presenta.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Compton Bennet y Andrew Marton
Fecha: 1979
Imprenta: Grabasa
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Jupiter Films
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: José Esteban Alenda Distribución
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Richard Thorpe
Fecha: 1981
Imprenta: Novograf.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cinemascope Technicolor
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Geroge Ferroni
Fecha: 1983
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: General Pictures
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director David Hills.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor. J. F. Films.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director y productor David Hills. Director de fotografía Fred Slonisco. Productor ejecutivo Alex Susmann. Ron Phillips. Productor Patrick Murphy
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor. Metaxa Corporation presenta
Grabado: Dibujo
Incipits: Era un tirador tan bueno, tan bueno, tan bueno que ni mataba una rosca ni se comía una rosca.
Autor: Escrita y dirigida por Hugh Wilson. Productor David Giler y Walter Hill. Productor ejecutivo José Vicuña
Fecha: 1985
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una pelicula Paramount. Distribuida por United International Pictures.
Grabado: Foto composición
Incipits: Tiene la fuerza de un simio y la inteligencia de un hombre. Es el nuevo rey de la selva.
Autor: Director Rene Cardona
Fecha: 1979
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Conacine y avant films. Leon Film, distribución cinematográfica
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Rafael Gordon.
Fecha: 1980
Imprenta: HP grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Brujula films. Asa Cinematográfica Roma.
Grabado: Dibujo firmado por Jano
Incipits:
Autor: Directores: Federico Fellini. Luchino Visconti. Vittorio de Sica.
Fecha: 1975
Imprenta: Edicolor
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Diasa.
Grabado: Dibujo con las protagonistas firmado por Jano
Incipits:
Autor: Director James Neilson. Productor Ivan Tors. Guión Edward J. Lakso y Andy White. De una novela de Walt Morey.
Fecha: 1969
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Paramount. Distribución
Grabado: Dibujo del oso
Incipits:
Autor: Director Joe Dante. Escrita por Eric Kuke. Producida por Edward S. Feldmany David Bombyk. Director de fotografía John Hora. Productor ejecutivo Michael Finnell. Diseñador de producción Robert F. Boyle.
Fecha: 1985
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Paramount. Distribuida por United International Pictures.
Grabado: Dibujo
Incipits: Vuela a nuevas aventuras con las mas increibles amigos
Autor: Director Walter Murch. Producida por Paul Maslansky. Guión Walter Murch y Gill Dennis. Producciones Walt Disney en asociación con Silver Screen Partners II.
Fecha: 1985
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Walt Disney Pictures.
Grabado: Dibujos y fotografía de escenas
Incipits:
Autor: Director Claude Whatham basada en el libro Swallows & Amazons de Arthur Ransome
Fecha: 1976
Imprenta: Salva.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Emi Films Distributors Limited. Juvensa
Grabado: Dibujo
Incipits: Planeta Tierra. Poblacion 9 billones. Ningún humano. La resistencia es inutil.
Autor: Director Jonathan Frankes. Productor Rick Berman. Guión de Brannonn Braga & Ronald D. Moore. Historia de Rick Berman & Brannon Braga $ Ronald D. Moore. Basada en Star Trek crada por Gene Roddenberry. Director de fotografía Matthew F. Leonetti
Fecha: 1996
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: United International Pictures. Paramount Pictures.
Grabado: Dibujo
Incipits: El defensor del mundo
Autor:
Fecha: 1978
Imprenta: HP Grafico.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Distribuida por Academy Pictures International
Grabado: Dibujo
Incipits: El honor por encima de todo
Autor: Director Rob Cohen. Guión de Charles Edward Pogue. Historia de Patrick Read Johnson & Charles Edward Pogue. Productores ejecutivos David Rotman Patrick Read Johnson. Director de fotografía David Eggby. Productor Raffaella de Laurentiis
Fecha: 1996
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: United International Pictures.
Grabado: Dibujo
Incipits: Bonito planeta ¡Nos lo quedamos!
Autor: Director Tim Burton. Producida por Tim Burton y Larry Franco. Historia y guión de Jonathan Gems. Director de fotografía Peter Suschitzky
Fecha: 1996
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Warner Bros Entertainment Company.
Grabado: Fotografias de actores
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.