Incipits:
Autor: Director Henry Hathaway. Guión de Frank Fenton. Producción Charles Brackett.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: 20th Century Fox
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director U. Lenzy. Guión G. Lombardo Radice y M. Sydney. Fotografía de G. Berchall. Montaje de V. Thomas. Decorados y vestuario de A. Santer.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Escrito por Julio Verne. Director J. Piquer Simon. Fotografía A. Berenguer. Visual efects D. Ruiz. Producción F. Ariza - Almena Films and Fort Films Productions.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: International Film Distribution. Color Dinavisión
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Peter Carter.
Fecha: 1979
Imprenta: HP grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Globe Films.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Eva Zsurzs.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Juvena. Universal films
Grabado: Fotocomposición
Incipits:
Autor: director Marcello Fondato.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Arte 7
Grabado: Fotocomposición
Incipits:
Autor: Director Lang Elliott. Guión Tim Conway & John Myhers. Productores Lang Elliott & Wanda Dell. Productor ejecutivo Lang Elliott. Fotografía Jaques Haitkin. Supervisor de edición Fabien Tordjmann.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Globe Films.
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits:
Autor: Director. Richard Fleischer. Productor Christian Ferry. Guión Clive Exton y George Macdonald Fraser. Basado en el personaje creado por Robert D. Howward
Fecha: 1986
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Union Films. Mayer United artist. Dino de Laurentis.
Grabado: Dibujo alusivo a la película R. Casaro.
Incipits:
Autor: Escrita y dirigida por Ismael Gonzalez. Fotografía de Jerry Moschioni.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo de Mauro Mistiano
Incipits:
Autor: Director Roberto Bodegas. Producción Agata Films. José Luis Dibildos.
Fecha: 1980
Imprenta: HP grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Venus Films. Premio Especial del VII Festival Cinematográfico Internacional de Moscu.
Grabado: Dibujo
Incipits: Por primera vez coches de formula pilotados por muñecos.
Autor: Dirección y animación Ivo Caprino. Guión Kjell Aukrust. Remo Caprino, Kjell Syversen, Ivo Caprino. Producción Remo Caprino.
Fecha: 1978
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Argumento Rubén Galindo. Adaptación Carlos Valdemar. Director Ruben Galindo
Fecha: 1981
Imprenta: Graficas Damont
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cinematografica Pelimex
Grabado: Dibujo de Jano
Incipits: Lo esencial de Hitchcock. Ver, no es creer siempre...
Autor: Director Alfred Hitchcock. Guión de John Michael Hayes. Basada en la novela corta de Cornell Woolrich
Fecha: 1984
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una pelicula Universal Distribuida por Cinama International Corporation
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Don Coscarelli. Productor Paul Pepperman y Sylvio Tabet. Escrita por Don Coscarelli y Paul Pepperman. Productor asociado Donald P. Brchers. Fotografía John Alcott. Productores ejecutivos Nader Atassi y Sylvio Tabet y John Amos.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Continental Movie Distribution.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: walt Disney Productions
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Walter Boos
Fecha: 1977
Imprenta: Emege
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Clasificada S. Se advierte al público que esta película por su temático o contenido puede herir la sensibilidad del espectador. Exclusivamente autorizada para mayores de 18 años. C.I.C. Film
Grabado: Fotocomposición
Incipits: Un viaje que empieza donde todo acaba.
Autor: Director Gary Nelson. Diseño y producción Peter Ellenshaw. Director de fotografía Frank Phillips. Argumento Jeb Rosebrook y Bob Barbash & Richard Landau. Guión Jeb Rosebrook y Gerry Day. Producida por Ron Miller.
Fecha: 1980
Imprenta: Graficas Velasco. Fotomecanica Karmat.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo y fotografias de protagonistas.
Incipits:
Autor: Director Claude Lelouch.
Fecha: 1982
Imprenta: Grafico HP.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Manuel Salvador s,a,
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Productor y director Irwin Allen. Guión Charles Bennett, Irwin Allen y Arbert Gail. Basada en una novela de Julio Verne.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: 20th Century Fox
Grabado: dibujo
Incipits:
Autor: Director: Josef Pinkava.
Fecha: 1971
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal Films Esp. presenta una pelicula Discimpa.
Grabado: Dibujo
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.