Incipits:
Autor: Dirección Marco Ferreri. Versión española Rafael Azcona.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Adios al macho. Producción 18 Diciembre (Roma) Prospectacle y Action Film (Paris). Ecran Distribución
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Dirección Fhilippe De Broca
Fecha: 1974
Imprenta: Aldus S.A.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Como destruir al más famoso agente secreto del mundo. Una co-producción franco italiana Les Films Ariane- Mondex Films. Cerito Films - Paris Oceania Films S.p.a. - Rizzoli Films S.p.a. Rome - Color. De Warner Bros Una compañia Warner Communications.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Dirección Sdney J. Furie. Producción Menahem Golan y Yoran Globus. Guión de Lawrence Konner y Mark Rosenthal
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Superman. En Busca de la paz IV. Izaro Films. Cannon Releasing corporation.
Grabado: Dibujo. Hay 11 Fotogramas
Incipits:
Autor: Dirección Joaquin L.Romero Marchent. Guión José Mallorqui.
Fecha:
Imprenta: Oggi. Madrid
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Tres hombres buenos. Una pelicula Juvensa.
Grabado: Dibujo de Jamel. Hay 11 Fotogramas
Incipits: Una colisión en alta mar, 41 hombres atrapados en un submarino nuclear a 1450 pies de profundidad. La operación de rescate más espectacular jamas filmada
Autor: Dirección David Greene. Guión de James Whittaker y Howard Sackeler. Adaptación de Frank P. Rosengerg.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Alerta roja: Neptuno Hundido. Una pelicula Universal. Technicolor. Panavisión. Distribuida por Cinema International Corporation. Hay cuatro carteles repetidos
Grabado: Dibujo fotocomposicion de Mad. Hay 12 fotogramas
Incipits: La Obra maestra de Willam Wyler. Premiada con la maxima recompensa en el festival de cannes
Autor: Producción y Dirección William Wyler
Fecha: 1982
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: La gran prueba. M.G.M. 5 Films.
Grabado: Dibujo de protagonistas y escenas. Hay 10 fotogramas
Incipits:
Autor: Director. Luis Maria Delgado.
Fecha: 1976
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Señoritas de uniforme. Una producción Acuarius Films. Producciones Cinematográficas, S.A. Warmer Española. Hay 1 cartel repetido
Grabado: Dibujo de M.C.P. de las tres protagonistas. Hay 12 Fotogramas.
Incipits: Cuidado: Mr.Bean ya tiene pasaporte
Autor: Dirección Mel Smith. Guión de Richard Curtis y Robin Driscoll. Producido por Peter Bennett-jones, Eric Fellner y Tim Bevan. Musica Howard Goodall.
Fecha: 1977
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Bean. Lo último en cine catastrofico. Segepaq Distribución, S.A. Working Title Film. Tiger Aspect. PolyGram Filmed Entertainment
Grabado: Fotografia del protagonista. Hay 7 fotogramas
Incipits:
Autor: Direccion Franco Zaffirelli. Realización de Sir Lew Grade
Fecha: 1978
Imprenta: Madrid: Graficas Velasco
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Jesus de Nazaret. Filmayer. Technicolor. Fotomecanica Karmat
Grabado: Fotografía. Hay 3 fotogramas
Incipits:
Autor: Direccion Franco Zaffirelli. Realización de Sir Lew Grade
Fecha: 1978
Imprenta: Madrid: Graficas Velasco
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Jesus de Nazaret. Filmayer. Technicolor. Fotomecanica Karmat
Grabado: Fotografía. Hay 2 fotogramas
Incipits:
Autor: Dirección Albert Thomas.
Fecha: 1979
Imprenta: HP Grafico.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Safari Rally. Distribuido por Arte 7
Grabado: Dibujo. Hay 12 fotogramas
Incipits:
Autor: Dirección Javier Aguirre
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Las locuras de Parchis. La tercera guerra de los niños. Corona Films. Una producción Bermudez de Castro. Banda Sonora discos Belter.
Grabado: Dibujo. Hay 12 fotogramas
Incipits: Este es nuevo en el barrio. Mac es nuevo en el planeta
Autor: Dirección Stewart Raffill. Producción R.J.Louis. Escrita por Stewart Raffill y Steve Feke.. Director de fotografía Nick McLean. Musica Alan Silvestri. Supervisión Musical Brooks Arthur.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Mi amigo Mac. Union Films. Banda sonora original Curb Records. Editada y distribuida por BMG. Vision p.d.g.
Grabado: Fotocomposición
Incipits:
Autor: Director J.M.Zabalza
Fecha:
Imprenta: Madrid: Oggi
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Al Oeste de Rio Grande. Juvensa
Grabado: Dibujo de Leal.
Incipits: Todo empezó con “La gran familia”
Autor: Dirección Pedro Masó. Escrito por Pedro Masó y Rafael Azcona.
Fecha: 1979
Imprenta: Novograf,
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: La familia, bien, gracias. Producida por Pedro Masó Producciones Cinematográficas e Impala. S.A. Distribuido por Warner Española, S.A. Hay dos carteles repetidos
Grabado: Fotografia de los protagonistas. Hay 11 fotogramas
Incipits: El comic más famoso del mundo.
Autor: Max y Dave Fleischer
Fecha: 1979
Imprenta: HP Gráfico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Academy Pictures International presenta Las originales aventuras animadas de Superman. Hay un cartel repetido
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Dirección Anthony Richmond
Fecha: 1983
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Thor el conquistador. Alas Films. S.A.
Grabado: Dibujo. Hay 8 fotogramas
Incipits:
Autor: Dirección Kinji Kukasaku
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Los invasores del espaco. Mediterraneo Films
Grabado: Dibujo. Hay 10 fotogramas
Incipits:
Autor: Dirección Pierre Richard.
Fecha: 1980
Imprenta: T.G. Soler
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Un dromedario en el armario. Mediterraneo films.
Grabado: Dibujo. Hay 10 fotogramas
Incipits: Un arco mágico, capaz de vencer al enemigo más tenebroso, hizo de aquel joven principe El arquero de Fuego
Autor: Escrito, producido y Dirección Nicolas Corea. Cooproductor Stephen P. Caldwell.
Fecha: 1981
Imprenta: Mostoles, Madrid: G. Jomgar
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: El arquero de fuego. Una película Universal distribuida por Cinema International Corporation. Universal City Studios. hay un cartel repetido
Grabado: Dibujo. Hay 7 fotogramas
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.