Incipits:
Autor: Director Michele Lupo
Fecha: 1982
Imprenta: HP Grafico.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Mundial Films.
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits:
Autor:
Fecha: 1978
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Distribuida por Cinema Internacional Distribución
Grabado: Dibujos alusivos
Incipits: El día en que la tierra se convirtió en un cementerio
Autor: Director Pino Mercati.
Fecha: 1982
Imprenta: Litografia Mirabet, Valencia
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits: El día en que la tierra se convirtió en un cementerio
Autor: Director Saul Bass. Productor Paul B. Radin. Guión Mayo Simon
Fecha: 1979
Imprenta: Publicolor
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una Pelicula Paramunt. Cinema 2000 S.A. 1er. premio del Festival del Cine Fantástico de Trieste
Grabado: Dibujo alusivo firmado por Jano.
Incipits:
Autor: Director Simon Wincer. Escrita por Jeffrey Boam. Personajes creados por Lee Falk. Productor Robert Evans y Alan Ladd. J.R.. Productores ejecutivos Graham Burke. Greg Coote. Peter Sjoquist y Bruce Sherlock.
Fecha: 1998
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Paramount Pictures en asociación con Robert Evans y The Lado Company. Una producción Village Roadshow Pictures. United International Pictures.
Grabado: Fotografía de la película.
Incipits: En otro mundo, en otro tiempo... En la época de la fantasía
Autor: Director Jim Henson y Frank Oz. Producida por Jim Henson y Gary Kurtz. Guión de David Odell. Diseñador Brian Froud. Productor ejecutivo David Lazer. Director de Fotografía Oswald Morris.
Fecha: 1982
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Lord Grade presenta para ITC Entertainment. Distribuida por Cinema International Corporation.
Grabado: Dibujo
Incipits: La lucha por la vida en un planeta moribundo. En busca de Spock.
Autor: Director Leonard Nimoy. Productor ejecutivo Gary Nardino. Creada por Gene Roddenberry. Escrita y producida por Harve Bennett.
Fecha: 1984
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una pelicula Paramount. Distribuida por Cinema International Corporation.
Grabado: Fotocomposición
Incipits:
Autor: Director L. J. Cameron. Productor Pepon Coromina para Figaro Films. y Estel Films.
Fecha: 1982
Imprenta: Imrime G. Jomagar.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Premio especial menores Ministerio de Cultura, 1981. Distribuida por Cinema International Corporation.
Grabado: Fotografias de protagonistas.
Incipits: Eran amigos en el infierno, se volvieron enemigos en el paraiso
Autor: Director Roger Donalson. Producción Dino de Laurentis y Bernard Williams.. Guión Robert Bolt. Basada en el libro de “Captain Bligh and Mr. Christian de Richard Hough.
Fecha: 1984
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Distribuida por Cinema Intrnational Corporation
Grabado: Fotocomposición alusiva a la pelicula
Incipits:
Autor:
Fecha: 1988
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Bienestar Sociel. Dirección General de Deportes y Juventud.
Grabado: Fotografias de escenas deportivas
Incipits: La leyenda más fantástica vuelve en una nueva aventura.
Autor: Director Richard Fleischer. Producción de Dino de Laurentiis y Edward R. Pressman. Fotografía de Jack Cardiff. Productor ejecutivo Stephen Kesten. Guión de Stanley Mann. Historia de Roy Thomas & Gerry Conway.
Fecha: 1984
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal Pictures. Distribuida por Cinema International Corporation.
Grabado: Fotocomposición
Incipits:
Autor: Director Jerry Schatzberg. Productor Tarak Ben Ammar. Productor ejecutivo Keith Barish y Craig Baumgarten. Escrita por Barra Grant basada en la novela de Florence Montgomery
Fecha: 1984
Imprenta: Dibe Artes Gráficas, S.A.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Producers Sales Organization International Release. Diamond Jubilee. Sixty Years of Great entertaiment
Grabado: Dibujo firmado por Jano.
Incipits: La mejor receta contra la crisis, el “stress” y la “depre”: Vuelven más locos y divertidos
Autor: Director Willian A. Seiter.
Fecha: 1982
Imprenta: Imprime G. Jomagar
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Distribuida en España por Eligio Herrero. Distribuciones cinematográficas.EL CARTEL ESTA ENMARCADO. Hay programa de mano
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits: Lucha a muerte en operación Caribe
Autor: Director Richard Jackson
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Dibujo y escenas de la pelicula
Incipits: Represión: La más brutal jamás filmada
Autor: Director: Miguel Littin. Fotografía de Jorge Stahl, J.R.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una producción Conacine. Eastmancolor. Peli Mex.
Grabado: Fotocomposición
Incipits:
Autor: Escrita por Dan Gordon. Director Marvin J. Chomsky. Productor Irwin Yeblans
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: CB Films. Un film Universal.
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits:
Autor: Director Claude Lelouch. Coproducción franco-canadiense. producida por Claude Lelouch, Denis Heroux y Jo Beaubien.
Fecha: 1979
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Suevia Films. Columbia Pictures Industries.
Grabado: Fotografía con escena de le película
Incipits: El rival femenino de Superman ya está en marcha.
Autor: Director: Jeannot Szwarc.
Fecha: 1984
Imprenta: Impresión GP. Graficos.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Filmada en Panavisión. Izaro Films
Grabado: Dibujo de Jano y fotocomposición
Incipits: Seis razones para ser salvajes.
Autor: Escrita por John Fusco. Dirigida por Christopher Cain. Montaje Jack Hofstra. Director de fotografía Dean Semler. Diseño de producción Jane Musky. Coproductores Irby Smith y Paul Schiff. Productores Ejecutivos John Fusco y James G. Robinson. Procucida por Joe Roth y Cristopher Cain.
Fecha: 1989
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Morgan Creek. Vestron International Group.. Tri Kilms.
Grabado: Fotografias de los protagonistas
Incipits:
Autor: Director German Llorente. Argumento y guión. Miguel Rubio. German Llorente. Director de fotografía José García Calisteo. Director de producción José María Maldonado. Productor ejecutivo Juan Moser
Fecha: 1980
Imprenta: Impresión HP. Gráfico.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una película Venus produccion.
Grabado: Dibujo y fotografía en blanco y negro
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.