Incipits:
Autor: Director Enrique Carreras
Fecha: 1972
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cea distribución
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Sidney Lumet. Basado en la novela de Peter Maas.
Fecha: 1973
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Sergio Corbucci.
Fecha: 1972
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cea Distribución. Eastmancolor.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Stanley Kramer.
Fecha: 1970
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Hispamex Films. S.A,
Grabado:
Incipits: Especialista en problemas del amor.
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits: Hay en París un hombre
Autor:
Fecha: Cuaderno manuscrito por varias personas
Imprenta: manuscrito
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cuadernos cedido por Ataulfo Rodríquez Llano de la Imprenta Rodas. Esta manuscrito por varias personas
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Norman Taurog
Fecha: 1982
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Technicolor SM Films
Grabado: Dibujos
Incipits:
Autor: Director Saul Bass
Fecha:
Imprenta: HP
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Technicolor Cinema 2000
Grabado: fotgrafias de la película
Incipits:
Autor: Director Manuel Gutiérrez Aragón
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: José Esteban Alenda Distribución
Grabado: fotgrafias de la película
Incipits: Comparte la magia
Autor: Director Frederik Duchau. Guión de Kirk DeMicco y William Schifrn y Jacqueline Feather & David Seidler. Producida por Dalisa Cooper Chen
Fecha: 1998
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Warner Bros.
Grabado: Dibujos alusivos a la pelicula
Incipits: Aquel amor no conocía límites ni siquiera los del tiempo
Autor: Director Jeannot Szwarc. Productor Rastar/Stephen Deutsch. Guión Richard Matheson
Fecha: 1980
Imprenta: Madrid: G. Jomagar, 1891
Localidad:
Otros datos: Basada en la novela Bid Time Return
Observaciones: Distribuida por Cinema International Corporation. Universal City Studios Inc.
Grabado: Dibujos alusivos a la pelicula
Incipits: Después de esta aventura en el paraíso van a necesitar unas vacaciones
Autor: Director Ivan Reitman. Producción de Roger Birnbaum / Northern Lights Entertainment. Diseño de Producción Michael Riva. Director de fotografía Michael Chapman. Co-productor Gordon Webb. Escrita por Michael Browning.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Caravan Pictures.Touchstone Pictures. Dolby Digital
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Director Setji Marujama. Efectos especiales Koichi Kawakita
Fecha: 1979
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor. Distribuida por Arte 7
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Director Iwin Allen. Productora Warner Bros
Fecha: 1978
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Productora Warner Bros
Fecha: 1978
Imprenta: HP graficos
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Warner española
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Producida y dirigida por Stanley Donen. Escrita por Frederic Raphael
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: 20 th centyry fox
Grabado: Retrato dibujo
Incipits: Quedas cordialmente invitado al enlace más fascinante del año
Autor: Producide por Scott Rudin y sydney Pollack. Director de Sydney Pollack
Fecha: 1995
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Paramount Pictures International. United International Pictures.
Grabado: fotografía
Incipits: El mejor amigo para las vacaciones
Autor: Escrita y dirigida por Alan Shapiro. Producida por James J. Mcnamara Perry Katz. Director de fotografía Bill Butler.
Fecha: 1996
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal City Studios. United International Pictures y otros.
Grabado: fotografía
Incipits:
Autor: Dirección Rafael Moleon. Idea original de Manolo Matji. Guión Aurora Guerra. Dirección artística Miguel Chicharro. Productores ejecutivos Federico Bermudez de Castro y Mnolo Matji.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Producciones cinematográficas Xaloc & Benjamin.
Grabado: Foto montaje
Incipits: ¿Quien ha dicho que los fantasmas no existen?
Autor: Dirección Brad Silbeling. Producida por Colin Wilson. Escrita por Sherri Stoner & Deanna Oliver
Fecha: 1995
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal City Studios. Unite International Pictures y otros
Grabado: Ilustración
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.