Incipits: Toda la vida en el fulgor de un verano
Autor: Director Ruggero Deodato. Producción Giorgio Carlo Rossi.
Fecha: 1960 - 1978
Imprenta: Imprime HP gráfico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Leon Films
Grabado: Imagen de la película
Incipits: Amor significa no tener que decir nunca: lo siento
Autor: Director Arthur Hiller. Escrita por Erich Segal. Producción Howard G. Minsky - Arthur Hiller. Productor ejecutivo David Golden.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: El libro “Love Story” ha sido publicado por EMECE EDITORES y distribuido en España por Alianza Editorial S.A. Cinema International Corporation.
Grabado: Fotografia en sepia
Incipits:
Autor: Director Tomharu Katsumata. Basada en un cuento original de Hans Christian Andersen.
Fecha: 1977
Imprenta: A.G.R. Salva
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal Films Española S.A. Juvensa
Grabado: Dibujos
Incipits:
Autor: Director Terrell Tannen. Guión Tom Moyer, Mike Lammers, Terrell Tannen. Productor Tom and Megan Moyer. Director de Fotografía Raoul Lomas.
Fecha: [1983]
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Ados Films
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits:
Autor: Director: Saul Swimmer. Productor Stan Torchia. Basada en la novela de Scott O’Dell . Guión de Victor B. Miller y Tony Recoder.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Distribuida por Ados Films.
Grabado: Dibujo alusivo a la pelicula.
Incipits:
Autor: Director Edouard Molinaro
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Franscope - Eastmancolor
Grabado: Fotografía del protagonista
Incipits: Si te gustó la 1ª guerra, esta te entusiasmará
Autor: Director: Javier Aguirre. Producción Bermudez de Castro P.C.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Corona Films.
Grabado: Fotografias de escenas
Incipits:
Autor: Escritor Miguel Delibes. Director Antonio Mercero. Producción José Frade.
Fecha: 1977
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor
Grabado: Fotografía de Lolo García en la pelicula
Incipits: ¿Quién heredará la tierra?
Autor: Director Kinji Fukasaku.
Fecha: 1981
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Color
Grabado: Dibujo con escena y fotografia de los intérpretes.
Incipits: La historia real de una moderna familia pionera que abandonó la civilización para no volver nunca.
Autor: Escritor y productor Arthur R. Bubs. Director Frank Zuniga.
Fecha: 1980
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: A Pacific International Enterprises Inc. Release. Color By C.F.I. León Films Distribuciones Cinematográficas.
Grabado: Dibujo con los personajes y escena
Incipits:
Autor: Director E. B. Clucher.
Fecha: 1982
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una cooproducción Mundial Film, S.A. Tristone Cinematografica. y Les Productions Fox Europa.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Pedro Lazaga. Productor Pedro Maso.
Fecha: 1978
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor
Grabado: Dibujo firmado por mip
Incipits:
Autor: Director Jean Girault. Dialos de Jacques Vilfrid
Fecha: 1982
Imprenta: Rovensa
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Mediterraneo Films. Carteles repetidos
Grabado: Dibujo firmado por Mataix
Incipits:
Autor: Escritor y director John Byrum. Productor Davina Belling y Clive Parsons. Productor asociado Harry Benn.
Fecha: 1978
Imprenta: Grafic Art.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Imago Internacional
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Henry Koster. Guión Philip Dunner de la novela de Lloyd C. Douglas. Adaptaciones de Gina Kaus. Pruducción de Frank Ross
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: 20th Century Fox
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits:
Autor: Director Jacinto Molina.
Fecha: 1980
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Ibercine
Grabado: Dibujo con escena de la película
Incipits:
Autor: Director Antonino Mollica
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits:
Autor: Director Steno
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor. Eurofilms S.A.
Grabado: Dibujo alusivo a la película
Incipits: El mayor espectáculo fantástico musical de todos los tiempos.
Autor: Director Ken Hughes. Guión Roald Dahl, Ken Hughes. Productor Albert R. Broccoli.
Fecha: 1980
Imprenta: HP Grafico.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Academy Pictures International. Technicolor. United Artists
Grabado: Dibujo alusivo a la película.
Incipits:
Autor: Director Mike Hodges. Producción Dino de Laurentiis. Guión de Lorenzo Semple JR.
Fecha: 1080
Imprenta: Hp Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Filmayer
Grabado: Dibujo alusivo a la película
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.