Incipits:
Autor: Director: J. Lee Thompson.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Izaro Films
Grabado:
Incipits:
Autor: Dorector [Robert Aldrich]
Fecha: 1979
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Productora Warner Española
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Adrian Quiroga.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Corona Films. Productores americanos.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Rafael R. Marchent
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Guido Malatesta
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits:
Autor: Director. Stephen Weeks
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Caarter
Grabado:
Incipits: Se busca a dos periodistas miedosos y escasos de entendederas dispuestos a conseguir el reportaje del siglo. Para más información llamen a...
Autor: Director Rudy DeLuca
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: José Frade producciones cinematográficas
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Michele Lupo.
Fecha: 1981
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Mundial Film.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Basil Dearden. Producción Jualian Blaustein.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Ultrapanavisión Technicolor.
Grabado: Dibujo y fotografías
Incipits:
Autor: Director Hiroshi Shidara. Guión de Yusuke Jon y Tadaaki Yamazaki
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal Film Española. Juvensa
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Lucio Fulci. Argumento Giovanni di Clemente. Productores ejecutivos Giovanni di Clemente. José A. de la Loma y Carlos Vasallo. Director de fotografía. Alejandro Ulloa.
Fecha: 1983
Imprenta: Rovensa.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Lauren Films. Una coproducción Golden Sun
Grabado:
Incipits: La alegria de convivir
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: 20th Century Fox. In Cine
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta: Producción CAT. Centro Andaluz de Teatro
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Giuliano Carnimeo
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Distribuye Filmayer
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Ramón Torrado.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Easmancolor Totalscope
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Alberto de Martino
Fecha: [1978]
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Pedro Lazaga. Guión José Mª Palacio.
Fecha:
Imprenta: 1973
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eaatmancolor. Distribuida por Filmayer
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Robert Fuest. Novela de Emily Bronte.
Fecha: 1970
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cea Distribucion
Grabado: Dibujo de Jano
Incipits:
Autor: Director: Richard T. Heffron.
Fecha: 1976
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Hispamex Films
Grabado:
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.