Incipits: La ira de los demonios contra el poder de los dioses.
Autor: Director Desmond Davis. Productor Charles H. Schneer y Ray Harryhausen. Escrita Beverley Cross. Efectos visuales Ray Harryhausen.
Fecha: 1981
Imprenta: Imprime G. Jomagar
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: MGM. Libro de Allan Forter.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director y productor Torgny Anderberg. Camara Bengt Dalunde. Camara Submarina Bengt Börgesson.
Fecha: 1981
Imprenta: Arte Madrid.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una película Juvensa.
Grabado: Fotografía
Incipits:
Autor: Productor y director Andrew Marton.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Eastmancolor. Juvensa
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Robert L. Friend y Lawrence Dobkin
Fecha:
Imprenta: I.G. Mari. 1971
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal Films Esp. S. A. Una película Discimpsa.
Grabado: Foto composición
Incipits:
Autor: Director Robert Aldrich / Director Alfred D. Brell.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Una producción Asbrell Productions. S. L.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director: Andrzej Zulawski. Fotografía Ricardo Aronovitch. Adaptada por Christopher Frank y Andrzej Zulawski. Argumento Christopher Frank según su novela “La nuit americaine
Fecha: 1984
Imprenta: HP grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Alfa Films.. Una coproducción franco-italo-alemana. Albina producctions. Rizzoli Films. Tit Filmproduktion.
Grabado: Fotografía de escena de película
Incipits: El no busco sus sueños. Sus sueños le encontraron a el.
Autor: Director: Nick Castle. Escrita por Jonathan Betuel. Producida por Gary Adelson y Edward O. Denault. Efectos especiales Digital Productions.
Fecha: 1985
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Lorimar Universal Panavisión. Ache Distribuciones Cinematográficas.
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Jerry Lewis
Fecha: 1980
Imprenta: HP Gráfico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Regia Film Arturo González
Grabado:
Incipits:
Autor:
Fecha: 1983
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Ados films.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Walter Santesso
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Odener Film.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Steven Spielberg. Producida por Robert Watts.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Paramount Pictures. Producción de Lucas Film LTD. Distribuida por Cinema International Corporation.
Grabado:
Incipits:
Autor: Dirección Tomas Fejer
Fecha:
Imprenta: 1971
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Universal Films Esp. S.A. Una película Discimpsa. Premios: Mar de Plata. Premio de niños. Viena. Segundo premio
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director: Antonio Mercero. Productor Antonio Martín. Escrita por Horacio Valcarcel y Antonio Mercero
Fecha: 1977
Imprenta: EMEGE
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Blau Films.
Grabado: Dibujo
Incipits: La más increible y fantástica aventura de Simbad
Autor: Dirigida por Nathan Juran. Producida por Charles H. Schneer. Efectos especiales por Ray Harryhausen. Escrita por Kennet Kolb
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Columabia Pictures
Grabado: Dibujo
Incipits:
Autor: Director Guido Malatesta.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones:
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Hugh Wilson. Producida por David Giler. Escrita y dirigida por Hugh Wilson.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Paramount. Distribuida por United International Pictures.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Joe Camp
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Juvensa
Grabado:
Incipits:
Autor: Director: Earl Bellamy
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Procines.
Grabado:
Incipits:
Autor: Director Adrian Quiroga.
Fecha: 1982
Imprenta: HP grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: SM Films.
Grabado:
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.