Incipits:
Autor: Producción Samuel Bronston con Dear Film Produzione.. Guión Philip Yordan. Dirección Anthony Mann. Historia original Frederic M.Franc
Fecha: 1974
Imprenta: Aldus. S.A.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cartel de cine: El Cid. Fotomecanica Karmat, S.L. Madrid. Filmayer S. A.
Grabado: Personaje que interpreta al Cid a Caballo
Incipits: En la luna de Jupiter algo mortal está sucediendo...
Autor: Produccion Richard A. Roth. Productor ejecutivo Stanley O’Toole. Escrita y dirigida por Peter Hyams.
Fecha: 1981
Imprenta: Novograf.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cartel de cine: Atmosfera Cero. Warner española S. A. . Distribución de Ladd Company a través de Warner Bros. Una Compañía Warner Communications. Panavision technicolor. Hay repetido
Grabado: Fotografías, imágenes de la película
Incipits:
Autor: Producción Lycanthrope Films Limited. Peter Guber y Jon Peters. Productor George Folsey JR. Escrita y dirigida por John Landis
Fecha: 1981
Imprenta: Diseño / Ilustración Zen.
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cartel de cina: Un hombre lobo americano en londres. Globe Films. Polygram Pictures.
Grabado: Parlamento de Londres con luna llena y cara de un hombre lobo
Incipits: La despojaron de sus derechos de mujer. Ahora lucha por sus derechos de madre
Autor: Producción Ufland. Director Brian Gilbert. Diseño de producción Anthony Pratt. Director de fotografía Peter Hannan. Basada en el libro de Betty Mahmoody. Guión de David W. Rintels.
Fecha: 1990
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: No sin mi hija. Metro Goldwyn Mayer. Pathe Entertainment. Hay uno repetido
Grabado: Imagen de la película. La protagonista con su hija en brazos
Incipits:
Autor: Director Hector Olivera. Según la novela de Osvaldo Soriano. Fotografía Leonardo R.Solis. Producción Aries Cinematografica Argentina. S.A.
Fecha: 1984
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: No habrá más penas ni olvido. Andres Vicente Gomez presenta. Una producción Aries Cinematográfica Argentina. Iberoamericana DistribuciónOso de Plata Festival de Berlín 1984
Grabado: Imagen: Foto, paloma con ramo de olivo y pistola
Incipits:
Autor: Basada en la novela de Earnest Thompson Seton. Producción Nippon Animation.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Jacky. el oso de Tallac. Producción Nippon Animation technicolor. Hay uno repetido
Grabado: Dibujos en color
Incipits: Navegue por los mares de las Antillas. Luche contra los piratas. Viva la gran aventura.
Autor: Dirección Robert Louis Stevenson
Fecha: 1990
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: La Isla del Tesoro. Presentada por Warner Española. Warner Bross. Hay uno repetido
Grabado: Dibujo composición alusiva a la película. Barcos en el mar, tesoros y retratos de portagonístas
Incipits: Un hombre, una mujer y un conejo en un triangulo de problemas.
Autor: Dirección Robert Zemeckis. Producción Steven Spielberg y Kathleen Kennedy. Director de fotografía Dean Cundey, A.S.C. Montador del film Arthur Schmidt. Director de animación Richard Williams
Fecha: 1988
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Quien engaño a Roger Rabbit. Touchstone Pictures y Amblin Entertainment. hay uno repetido
Grabado: Escenas de la pelicula
Incipits:
Autor: Dirección Joe Johnston. Guión Ed Naha y Tom Schulman. Argumento de Sturart Gordon y Brian Yuzna y Ed Naha. Dirccion de fotografía Hiro Narita. Producción ejecutiva Thomas G. Smith.
Fecha: 1989
Imprenta: Novograf
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cariño he encogido a los niños. Walt Disney Pictures. Buena Vista Pictures Distribution.
Grabado: Foto composicion alusiva a la pelicula y un cartel de atraccion especial. “Dolor de Barriga” de Walt Disney pictures. con Roger Rabbit y Baby Herman en la nueva pelicula de Dibujos de Maroon.
Incipits:
Autor: Dirección Marcelo Epstein. Producción Jeffreyt Schechtman. Guión de Desmond Nakano. Historia por Desmond Nakano y Dimberly Lynn White. Producción Chuck Russell
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Boody Roch. Vive el Rock en tu cuerpo. Unión Films. New Workd Pictures. Hay uno repetido
Grabado: Fotocomposición alusiva a la película. 11 fotogramas
Incipits:
Autor:
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Cuentos para una escapada. Producida por Gipeca. Distribuida por Ibercine.
Grabado: Dibujo.
Incipits: ¿Es un juego de niños... o es el comienzo de la guerra nuclear?
Autor: Dirección John Badham. Escrita por Lawrence Lasker y Walter F. Parkes. Director de fotografía William A. Fraker. ProducciónLeonard Goldberg
Fecha: 1983
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Juegos de guerra. MGM /Ua Entertainment. Libro editado en Cinco Estrellas Bruguera. Banda sonora distribuida por Polydor. Distribuida por Cinema International Corporation. Hay uno repetido
Grabado: Fotocomposición alusiva a la película. Hay tres fotogras
Incipits:
Autor: Dirección Siegfried Hartmann. Basada en un cuento original de Hans Christian Andersen.
Fecha: 1978
Imprenta: Seapra
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: El mechero maravilloso. Universal Film Española. S.A. Eastmancolor. Hay 5 repetidos
Grabado: Fotos de escenas de la película. 4 fotograma
Incipits: ¡Con ellos no se está seguro a ningún lado de la ley!
Autor: Dirección E. B. Clucher.
Fecha: 1977
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Dos Super policias. De Warner Bros. Una Compañia Warner Communications. Warner Española. S. A. Hay dos repetidos
Grabado: Foto composición con dibujos alusivo a la pelicua
Incipits: Una asombrosa aventura de supervivencia y valor en la naturaleza inexplorada.
Autor: Escritor y Dirección Stewart Raffill. Productor Joseph Raffill. Productor ejecutivo Peter Simpson
Fecha: 1979
Imprenta: Novagraf ?
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Abandonados en la Isla. De Warner Bross. Una Compañía Warner Communications. Procines. Hay dos más repetido
Grabado: Dibujo escena alusivo a la pelicula y 6 fotogramas
Incipits:
Autor: Autor de novela Michael Ende. Dirección Johannes Schaaf. Productores Horst Wendlandt. Claudio Manchini. Director de fotografía Xaver Schwarzenberger. Diseño de Producción Danilo Donati. Guión de Rosemarie Fendel. Johannes Schaaf. Marcello Coscia.
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Momo. Presentada por Charol Films. Novela editada por Ediciones Alfaguara. Hay uno repetido
Grabado: Dibujo alusivo a la pelicula. y 11 fotogramas con escenas de la pelicula
Incipits:
Autor: Dirección Richard Lester. Producción Gabriel Katzka y Steven Bach. Director de fotografía Laszlo Kovacs A.S.C.
Fecha: 1979
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance. Una producción de Pantheon - William Goldman. 20th Century Fox. In Cine Distribuidora Cinematográfica. Hay tres mas repetidos
Grabado: Dibujo con escena alusiva a la pelicula
Incipits: ¡Una Aventura Espacial... muy Especial. Vea... Todo un universo - on-the-rockd. Vea... Fantásticos “afectos” especiales. Vea... El más curioso eczema del amor. Vea... Al emperador del mal y sus tretas. Vea... Una acción llena de acción. Vea... Los más feroces bichos del espacio. ¡No se retrase ni un minuto!
Autor: Escrita por Stewart Raffill y Stanford Sherman. Direcctor Stewart Raffill. Productor John Foreman.
Fecha: 1984
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Guerreros del Espacio. Una producción de JF “The ice pirates”. Metro Goldwyn Mayer. Distribuida por Cinema International Corporation.
Grabado: Escena dibujo alusiva a la pelicula
Incipits: Es tenaz... Es tierna... Es un infierno de mujer. Lucho contra la mafia en su propio terreno
Autor: Escritor y Director Jhon Cassavetes. Producción Sam Shaw
Fecha:
Imprenta:
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Gloria. Columbia Pictures Industries. Suevia Films. León de Oro Venecia 1980. Hay uno repetido
Grabado: Fotocomposición con la protagonista
Incipits:
Autor: Dirección George Gage. Guión Richard A. Wolf y George Gage.
Fecha: 1979
Imprenta: HP Grafico
Localidad:
Otros datos:
Observaciones: Skateboard. Una producción Universal Pictures / Blum Group Technicolor. Leon Film. Distribuciones Cinematográficas
Grabado: Dibujos de Mauro Mistiano
En el Museo de la Fundación se pueden contemplar unas doscientas coplas, romances y documentos, fundamentalmente de los siglos XIX y XX, seleccionados entre los más de seis mil que contiene la biblioteca y colocados en once paneles siguiendo las temáticas más frecuentes: aventuras, crímenes, religión y superstición, sucesos, etc. Los pliegos fueron impresos en establecimientos tipográficos de toda España ("El Abanico", "Universal", "Rodas", "Norte", "Santarén", etc.) y distribuidos acá y allá por ciegos cantores, vendedores callejeros y buhoneros.
El uso de hojas volanderas o sueltas para difundir noticias, sucesos, historias fantásticas, canciones de moda, romances viejos y un largo etcétera de temas, es casi tan antiguo como la imprenta. Propietarios de grandes bibliotecas se preciaron en todo tiempo de contar entre sus fondos con pliegos raros y curiosos, más considerados a veces por su escasez que por su contenido; la misma cualidad de hoja o cuadernillo hizo de todo ese material, fácilmente desechable, un género sin duda fungible y perecedero, pero también (por la comodidad para ser distribuido y su bajo coste) un excelente medio de comunicación que compitió ventajosamente con los primeros diarios del siglo XIX llegando incluso a convivir con la poderosísima televisión.
Desde los primeros tiempos, fue también un tipo de literatura "indirecta", es decir, que llegaba al lector a través de los oídos, si se permite la aparente paradoja; de hecho, habría que dejar muy claro que estos papeles no se hubiesen vendido y extendido tan fácilmente si no hubiesen tenido unos "voceros" tan profesionales como los copleros ambulantes, profesión que durante largos períodos de tiempo estuvo casi acaparada por los ciegos. Éstos, utilizando vetustas autorizaciones de diferentes reyes que les permitían imprimir y vender públicamente estampas de santos para fomento de la devoción, ampliaron el campo temático llegando a ser prácticamente los difusores por excelencia de una serie de géneros y materiales que, por su índole y atractivo, interesaban más o menos a todo el mundo. Grabadores y pintores de diferentes épocas plasmaron el estereotipo del ciego cantor con sus coplas al lado para ser vendidas o con su lazarillo apuntando a un gran cartelón donde se resumían en seis o nueve viñetas los momentos más significativos del texto.