Incipit: Vienen en el tren botijo / Pepe, Pepito y su hijo.
Viñetas: 60; 3x3.5; -TF-Incipit: Funciones de Barcelona
Viñetas: 48; 4.3x3.8; -TF-Incipit: Poco después de nacer / se lo encontró una mujer
Viñetas: 48; 4.3x3.8; -TF-Incipit: La historia voy a contar / de una mujer singular
Viñetas: 48; 4.3x3.8; -TF-Incipit: Cazadores
Viñetas: 12; varias medidas; -TF-Incipit: Oye atento y angustiado / la vida de un licenciado
Viñetas: 48; 3.9x4.3; -TF-Incipit: Brigada de administración= (Traje de campaña)
Viñetas: 12; varias medidas; -TF-Incipit: Charanga de cazadores
Viñetas: 57; varias medidas; -TF-Incipit:
Viñetas: 32; varias medidas; -TF-Incipit: Carnero
Viñetas: 8; 11x7; -TF-Incipit: Principian á disputar / cada cual da sus razones / y con frecuencia concluyen / dándose de mogicones.
Viñetas: 18; varias medidas; -TF-Incipit: Es sin los límites la gloria, /de Telémaco la historia
Viñetas: 48; 3.5x4; -TF-Incipit: Aunque ves que gordo estoy / al rebés quán otro soy
Viñetas: 8; 11x7; -TD- sin numerarIncipit: Húsares de la princesa = (Trajes de gala)
Viñetas: 18; varias medidas; -ST-Incipit: Dragones = (Traje de campaña)
Viñetas: 18; varias medidas; -ST-Incipit: La mala educación
Viñetas: 24; 6x6,5;-TF-Incipit:
Viñetas: 35; formato circular; -ST-Incipit: Un jinete bien montado
Viñetas: 18; 6 x 9,5 ; -TF-Incipit: Asno
Viñetas: 20; 6 x 8 ; -TF-Incipit: El carnaval
Viñetas: 16; 6 x 9,5 ; -TF-La aleluya es un pliego de papel impreso por una cara que contiene un conjunto de viñetas -generalmente cuarenta y ocho- en cuyo pie suelen aparecer unos versos que aluden a la escena representada. Aunque pueden entenderse como un género propio de la estampa popular, constituyendo una fuente de singular interés para el estudio de la imagen gráfica en general, no debemos de olvidar que, a su vez, constituyen primitivas formas de lectura con imágenes, directamente emparentadas con los pliegos de cordel y destinadas sobre todo a un público infantil o iletrado.
A los gritos de "¡Aleluyas, aleluyas finas, que pasa la procesión!" o "¡Aleluyas, finas aleluyas; aleluyas que va a pasar Dios!", anunciaban, todavía el pasado siglo, los vendedores ambulantes y copleros, estos papeles en donde, con mayor o menor acierto, se contaban historias del tema más diverso para ser recitadas, leídas o escuchadas por el pueblo llano. En último término servían -y esta costumbre también se ha mantenido hasta hace medio siglo- para ser recortadas en pequeños pedazos de papel y arrojadas sobre la carrera que iba a hacer alguna procesión o sobre el público que estaba en el templo el día de sábado santo cuando se decía en la misa "aleluya" después de haberse omitido la palabra durante toda la Cuaresma.
Pese a la popularidad alcanzada por este medio de comunicación, precursor del moderno comic -o tal vez por eso- tuvo muchos detractores que aborrecieron su estilo, sus dibujos, sus dísticos vulgares o la moralidad latente en sus viñetas; otros, literatos y artistas de gran talla, tal vez más sinceros, confesaron haber aprendido a leer con las aleluyas o haber descubierto en ellas un sentido estético que quedaría indeleble en su memoria y tendría gran importancia en su formación artística.