Incipit:
Viñetas: 1; -TF-Incipit: Schirmivigt
Viñetas: 6; 10x6.5; -TF- sin recuadroIncipit: Bonjour Mr et Mme de Varlbois: que je suis donc contente de vous voir.
Viñetas: 6; 10x6.5; -TF- sin recuadroIncipit: La petite Cendrillon pleurait toujours, sa belle-mère et ses deux. Elles la maltraitaient continnuellement, elles faisaient leur servante.
Viñetas: 20; 6x5.5; -TF-Incipit: Une petite fille bien sage avait reçu de sa maman une poupée qui marchait toute seule, qui parlait et chantait à ravir!
Viñetas: 20; 6x5.5; -TF-Incipit: Le cheval
Viñetas: 35; varias medidas; -TF-Incipit: Qu’est-cce que c’est ça maman?
Viñetas: 14; varias medidas; -TF-Incipit: J’ai du bon tabac dans ma tabatière / j’ai du bon tabac, tu n’en auras pas.
Viñetas: 1; -TF-Incipit: Romaine
Viñetas: 18; varias medidas; -TF-Incipit: Vois-tu, ma femme, c’est le modèle d’un vélocipède: magnifique invention du XIX siècle. Tout le monde pourra avoir son équipage aussi bien que les riches.
Viñetas: 11; varias medidas; -TF-Incipit: Chasse à l’ours féroce dan l’Amérique du Nord.
Viñetas: 8; 10.3x7.7; -TF-Incipit: Athos
Viñetas: 29; varias medidas; -TF- sin recuadroIncipit: La mère rigolo sauve d’une mort certaine une petite chatte que l’on voulait noyer
Viñetas: 20; 6.5x5; -TF-Incipit: La garotte. exécution en Espagne
Viñetas: 8; 10.3x7.7; -TF-Incipit: Marengo
Viñetas: 58; varias medidas; -TF- sin recuadroIncipit: Vigneron
Viñetas: 38; varias medidas; -TF- sin recuadroIncipit: Isabelle
Viñetas: 40; varias medidas; -TF- sin recuadroIncipit: Habitants des hautes Pyrénées
Viñetas: 48; varias medidas; -TF- sin recuadroIncipit: 1 Barcelona entera vol / veurer DE LA TERRA AL SOL
Viñetas: 48; 3,5 x4,8; -TF- numeración en el textoIncipit: Es por demás divertida / del barberillo la vida
Viñetas: 48; 3.4x3.7; -TF-La aleluya es un pliego de papel impreso por una cara que contiene un conjunto de viñetas -generalmente cuarenta y ocho- en cuyo pie suelen aparecer unos versos que aluden a la escena representada. Aunque pueden entenderse como un género propio de la estampa popular, constituyendo una fuente de singular interés para el estudio de la imagen gráfica en general, no debemos de olvidar que, a su vez, constituyen primitivas formas de lectura con imágenes, directamente emparentadas con los pliegos de cordel y destinadas sobre todo a un público infantil o iletrado.
A los gritos de "¡Aleluyas, aleluyas finas, que pasa la procesión!" o "¡Aleluyas, finas aleluyas; aleluyas que va a pasar Dios!", anunciaban, todavía el pasado siglo, los vendedores ambulantes y copleros, estos papeles en donde, con mayor o menor acierto, se contaban historias del tema más diverso para ser recitadas, leídas o escuchadas por el pueblo llano. En último término servían -y esta costumbre también se ha mantenido hasta hace medio siglo- para ser recortadas en pequeños pedazos de papel y arrojadas sobre la carrera que iba a hacer alguna procesión o sobre el público que estaba en el templo el día de sábado santo cuando se decía en la misa "aleluya" después de haberse omitido la palabra durante toda la Cuaresma.
Pese a la popularidad alcanzada por este medio de comunicación, precursor del moderno comic -o tal vez por eso- tuvo muchos detractores que aborrecieron su estilo, sus dibujos, sus dísticos vulgares o la moralidad latente en sus viñetas; otros, literatos y artistas de gran talla, tal vez más sinceros, confesaron haber aprendido a leer con las aleluyas o haber descubierto en ellas un sentido estético que quedaría indeleble en su memoria y tendría gran importancia en su formación artística.