Año 2026
Revista de Folklore 536
Sobre los orígenes de la desigualdad. Rasgos de advertencia en los cuentos populares.
RODRIGUEZ ALMODOVAR, Antonio
Un maestro de escuela ante el Santo Oficio. Miguel Moragues, un hechicero del siglo XVI ante la Inquisición de Mallorca.
GONZALEZ DE LA ROSA, Juan María
Acepción de los nombres de langosta en la profecía de Joel según el hebraísta Benito Arias Montano.
SANTIAGO ALVAREZ, Cándido
Sobre san Albín y san Gregorio.
RODRIGUEZ PLASENCIA, José Luis
Música y pastores en el Belén de Proendos: Lectura organológica de una pintura mural del siglo XVI en la Ribeira Sacra lucense
.
POLO, Daniel S.
La compañía de Chafandín se deshace. Año 1800.
VELASCO MARTINEZ, José Luis
Lunes de aguas y lunes de Quasimodo: la leyenda.
LOPEZ RODRIGUEZ, José Antonio
‘Coricies’ (o ‘corizas’): la pervivencia en el siglo XXI de una de las reliquias del calzado tradicional asturiano.
SANCHEZ SANCHEZ, José Manuel
El Medallón de la Cruz de la Indulgencia del papa León XIII en el resto de países de Europa y América.
BLANCO DEL VAL, Alfredo
La mujer vadiniense.
ALVAREZ LARIO, Bonifacio
La pulga en el origen del género ínfimo y la canción española.
BARREIRO, Javier
La Revista de Folklore es una publicación singular, específica y rigurosa sobre el amplísimo campo de la Etnografía. Desde 1980, fecha en que comenzó a publicarse en papel, ha convocado a los mejores especialistas en toda la gama de temas posibles, por lo que se la puede considerar como la gran Enciclopedia de la Etnografía en el ámbito del hispanismo.
Más de 3.700 artículos y más de 800 colaboradores han contribuido durante todos estos años a convertir la publicación en un medio de consulta imprescindible para aficionados y estudiosos.