Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen levemente desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen levemente desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen levemente desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte: portada, tejaroz y cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 178 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte: portada, tejaroz y cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Cabecera, ábside.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte, detalle de tejaroz de la portada y cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte, detalle de tejaroz de la portada y cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte, detalle de tejaroz de la portada y cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Mala (imagen desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte, detalle de tejaroz de la portada y cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte, detalle de canecillos de la cornisa.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Muro norte, detalle de tejaroz de la portada, cornisa y columna entre ambos.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Regular (imagen ligeramente desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996