Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Portada sur. Detalle capiteles lado izquierdo.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada sur. Arquivolta interior, detalle (hombre luchando contra dragón).
Soporte: Papel
Tamaño: 253 x 204 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional, flanqueada por dos ventanas.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en la fachada meridional (primer tramo de la nave).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional, lado izquierdo.
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 178 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional, lado derecho.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional. Arquivolta interna, detalle (guerreros con lanzas).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional. Arquivolta interna, detalle (soldados con lanzas).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional. Arquivolta externa, detalle (anfisbena).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Portada meridional. Arquivolta externa, detalle (guerrero).
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 178 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en fachada meridional, decorada con arco apoyado sobre columnas.
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 178 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en fachada meridional, decorada con arco apoyado sobre columnas. Detalle.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en fachada meridional. Detalle tímpano, con figura de caballero.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en fachada meridional. Detalle tímpano, con figura de caballero.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en fachada meridional. Detalle del arco ligeramente apuntado, decorado con parejas de aves con largos cuellos entrelazados y un prótomo de toro u otro bóvido junto a la clave.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ventana en fachada meridional. Detalle capitel derecho (cabeza de ¿león?).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Ábside. Detalle capitel ventana del lado del Evangelio.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996