Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (levemente desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado del Evangelio (norte), en el que una figura se interpone entre dos caballeros. La escena se ha interpretado como una representación de la "Tregua de Dios" (edicto papal que limitaba los enfrentamientos bélicos a ciertos días).
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (levemente desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. (Tradición celta ¿Leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regulat (levemente desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (sobreexpuesta, desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Buena (levemente sobreesxpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Mala (imagen desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen levemente desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen levemente desenfocada y sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capitel del arco triunfal en el lado de la Epístola (sur), en el que un caballero se enfrenta a una bestia, como símbolo de la lucha del Bien contra el Mal. / (Tradición celta:
¿leyenda de Cuchulain?)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 89 mm
Calidad: Regular (imagen sobreexpuesta)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996