Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Portada. Detalle del conjunto de 4 capiteles del lado derecho.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle del tímpano (figura ángel-Mateo).
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle del tímpano (figura ángel-Juan).
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Capitel exterior del lado izquierdo, sobre columnas pareadas. Detalle de la escena de la Última Cena. A los pies de Jesucristo, por delante de la mesa, se distingue a Judas arrodillado.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Capitel exterior del lado izquierdo, sobre columnas pareadas. Detalle de la escena de la Última Cena.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Capitel exterior del lado izquierdo, sobre columnas pareadas. Detalle de la escena de la Última Cena (lado derecho del capitel) con cuatro apóstoles, dos de ellos decapitados.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle de capitel del lado izquierdo, decorado con aves con cabeza y patas de mamífero.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle de capitel del lado izquierdo, ocupado por dos esfinges con cabeza encapuchada y alas.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle del capitel interior del lado izquierdo, decorado con una pareja de grifos.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle del capitel doble del lado derecho, con escenas de combate.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle del capitel doble del lado derecho, con escenas de combate.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Detalle de pilastra en la jamba izquierda de la puerta.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta izquierda, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta izquierda, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza. Detalle de la figura acuclillada.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta izquierda, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza. Detalle del rostro de la figura acuclillada, de exageradas facciones.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta derecha, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta derecha, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza. Detalle de la figura acuclillada.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta derecha, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza. Detalle de la figura acuclillada.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta derecha, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza. Detalle rostro ángel.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada. Enjuta derecha, con gran relieve interpretado como la victoria del Bien sobre el Mal: un ángel de pie sobre los hombros de otra figura de cuclillas, a la que clava su lanza. Detalle rostro ángel.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996