Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Vista general de la cabecera de la iglesia. Fotografía anterior a la restauración de 1969.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del pórtico. Fotografía anterior a la restauración de 1969 (galería aún cegada por muro).
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Canecillos de la cornisa del pórtico. Fotografía anterior a la restauración de 1969.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle de la portada: en la enjuta la figura del arcángel Gabriel. Fotografía anterior a la restauración de 1969.
Soporte: Papel
Tamaño: 70 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle de la portada: en la enjuta la figura de María. Fotografía anterior a la restauración de 1969.
Soporte: Papel
Tamaño: 70 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior de la iglesia. Detalle de uno de los pilares que sujetan los arcos que separan las naves. Las pinturas son posteriores.
Soporte: Papel
Tamaño: 79 x 117 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Uno de los arcos ciegos adosados a las costaneras del tramo recto del ábside de lado de la Epístola.
Soporte: Papel
Tamaño: 117 x 79 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Interior. Capiteles del ábside del lado del Evangelio.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Ventanuco acierto en el centro del ábside plano del lado de la Epístola, visto desde el exterior.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Ventana abierta en el cuerpo inferior de la torre, con decoración en zig-zag o dientes de sierra.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista general de las ruinas.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Costado izquierdo de la capilla mayor. Quedan vestigios de una doble arcada adosada al muro.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista exterior del ábside del lado del Evangelio.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista de la torre de la iglesia.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada de la antigua ermita de la Virgen del Carrascal
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista general. Fotografía de 1970, anterior a la restauración que devolvió el templo a su imagen original.
Soporte: Papel
Tamaño: 125 x 88 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista exterior del ábside.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del pórtico embebido en el muro. Fotografía anterior a la restauración que recuperó la imagen original del templo.
Soporte: Papel
Tamaño: 75 x 105 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista de las ruinas del templo.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 70 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Restos del muro sur, al fondo se aprecia el semicírculo del ábside.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 70 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996