Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Pórtico, alero. Detalle metopa con escena de hombre clavando su lanza a un dragón. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero. Detalle de metopa con escena de Sansón desquijarando al león. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero. Detalle de metopa con escena de lucha entre guerreros. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico. Detalle alero (canecillos y metopas) y arquivoltas de la puerta de acceso meridional. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero. Detalle de canecillos y metopas. Modillón de lóbulos. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico. Detalle de metopas 6-10, con identificación de las figuras en ellas representadas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico. Detalle de esquina: canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero, zona central. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero, zona central. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero, zona central. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, alero. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista lateral, parte superior: torre, nave, pórtico. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Vista lateral, parte superior: torre, nave, pórtico. Detalle de canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico. Detalle de arcos, canecillos y metopas. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle de aleros superior (nave) e inferior (pórtico): canecillos, metopas, modillón. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle alero nave: canecillos y modillón de lóbulos. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle alero nave: canecillos y modillón de lóbulos. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle alero nave: canecillos y modillón de lóbulos. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Detalle alero nave: canecillos y modillón de lóbulos. / Fotografía anterior a la restauración de mediados de los ochenta dirigida por Ramiro Moya, con la que se eliminaron los muros que cerraban los arcos de la galería, recuperando la configuración original de la misma.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996