Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Portada a los pies del templo. Consta de de ocho arquivoltas de medio punto que reposan alternativamente sobre pilares y columnas acodilladas.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada a los pies del templo. Consta de de ocho arquivoltas de medio punto que reposan alternativamente sobre pilares y columnas acodilladas.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Vista desde el ábside.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Vista desde el ábside.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Vista de la fachada occidental.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Vista de la fachada occidental.
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel (aluche cántabro)
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel (aluche cántabro)
Soporte: Papel
Tamaño: 123 x 173 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel.
Soporte: Papel
Tamaño: 125 x 148 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel
Soporte: Papel
Tamaño: 127 x 175 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel (luchadores)
Soporte: Papel
Tamaño: 148 x 127 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del arco triunfal, lado del Evangelio.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del arco triunfal, lado del Evangelio.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del arco triunfal, lado de la Epístola. Representa a la mujer mediadora entre dos caballeros, sujetando las riendas de los caballos.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 110 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del arco triunfal, lado de la Epístola. Representa a la mujer mediadora entre dos caballeros, sujetando las riendas de los caballos.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 114 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del arco triunfal. Lado de la Epístola.Representa a la mujer mediadora entre dos caballeros, sujetando las riendas de los caballos.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 122 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Capitel del arco triunfal, lado de la Epístola. Representa a la mujer mediadora entre dos caballeros, sujetando las riendas de los caballos.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 120 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada occidental. Capiteles de la jamba izquierda.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada occidental. Segunda arquivoltas, zona central (monje, cabeza masculina).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Exterior. Ábside y antigua portada de mediodía.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996