Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española...
[Leer +]
Iglesia de San Miguel de Foces. Pintura románica del lado sur. Detalle del intradós del arco. Angel turiferario
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3015
Ibieca - Huesca
Iglesia de San Miguel de Foces. Pintura románica del lado sur. Detalle del intradós del arco. Un santo
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3016
Ibieca - Huesca
Iglesia de San Miguel de Foces. Pintura románica del lado sur. Detalle del intradós del arco. Imagen de una santa
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3017
Ibieca - Huesca
Iglesia de San Miguel de Foces. Pintura románica del lado sur. Detalle del intradós del arco. Imagen de un santo o un monje le falta la cabeza.
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3018
Ibieca - Huesca
Iglesia de San Miguel de Foces. Pintura románica del lado norte. Estan más deterioradas que las del lado sur
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3019
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, el lado meridional de la cabecera. Historia de San Miguel. Su aparición en el monte Gargano y la bendición del monte: aparece el Obispo arrancando la flecha de la frente del arquero arrodillado y a la derecha aparece el mismo obispo ("SIPOTINUS") con mitra, báculo y libro, acompañado por un diácono que porta una cruz y seguido por clérigos y laicos. Se representa el momento de la consagración del monte
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3020
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, el lado meridional de la cabecera. Historia de San Miguel. Su aparición en el monte Gargano y la bendición del monte: aparece el Obispo arrancando la flecha de la frente del arquero arrodillado y a la derecha aparece el mismo obispo ("SIPOTINUS") con mitra, báculo y libro, acompañado por un diácono que porta una cruz y seguido por clérigos y laicos. Se representa el momento de la consagración del monte
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3021
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3022
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3023
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3024
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal con la resurreción de las almas
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3025
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal. Detalle del dragón de siete cabezas al que mata el arcangel con su espada
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3026
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal. Detalle del arcangel con su espada matando al dragón
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3027
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal. Intradós des arco con resurreción de las almas saliendo de las tumbas
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3028
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal. Intradós detalle con la mano de Dios en actitud de bendecir en el centro
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 175 x 127 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3029
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal. Intradós detalle con la mano de Dios en actitud de bendecir en el centro
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3030
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalle del arco triunfal. Intradós detalle de la resurrección de las almas
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3031
Barluenga - Huesca
Ermita de San Miguel. Pinturas de la cabecera góticas, detalles del artesonado de madera pintado
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 pp.
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3032
Alquezar - Huesca
Colegiata de Santa María la Mayor. vista de la colegiata y el entorno
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
hu3033
Alquezar - Huesca
Colegiata de Santa María la Mayor. Vista exterior
Observaciones:
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margaria Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta: La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976 Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984 El caballero en la escultura románica de Castilla y León La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava) Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si continúas navegando aceptas su uso.