Intérprete: Mª Teresa Chenlo y Sharon Gould
Recopilador:
Edición: Dial discos, S.A.
Cara A: 1. Sonata 1ª de cuatro manos: I. Preludio largo. II. Allegro moderato. III. Tempo di minuetto.
Cara B: 1. Sonata 2ª de quatro manos: I. Allegro moderato. II. Andante. III. Rondo.
Temas:
Observaciones: Al inetior de la carátula se encuentra un folleto con la biografía de Felix Máximo López.
Intérprete: Joana Guillem y Magdalena Martínez
Recopilador: Juan Bautista Plá
Edición: Gabriel Moralejo - etnos
Cara A: 1. Sonata III: Vivace, andate, menuetto I y II. / 2. Sonata I: Allegro moderato, andante, menuetto I y II. / Sonata II: Allegro contabile, andante, menueto I y II.
Cara B: 1. Sonata IV: Allegro maestoso, andante, mnuetto I y II / 2. Sonata VI: Presto, andante, menuetto I y II. / 3. Sonata V: Allegro cantabile, andante, menuetto I y II.
Temas: sonatas
Observaciones:
Intérprete: Oraganista:Monserrat Torrent
Cara A: 1. Juan Bermudo: Cantus del modo I con resabios de IV / 2. Juan Bermudo:Tiento / 3. Tomás de Santa María: Fantasias 14, 17 y 24. / 4. Antonio de Cabezón : Tiento I. / 5. Antonio de Cabezón: Duuiensela / 6. Francisco de Soto: Versillo de VI tono / 7. Francisco Peraza: Tiento / 8. José Jiménez: Batalla de VI Tono.
Cara B: 1. Correa de Arauxo: Tiento y discurso de II tono. / 2. Correa de Arauxo: Sexto tiento de medio registro de Baxón de I tono / 3. Correa de Arauxo: Tiento de medio registro de Tiple de X tono. / 4. Correa de Arauxo: Canción "Susana"
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
Cara A: 1. Juan Bermudo: Cantus del modo I con resabios de IV / 2. Juan Bermudo:Tiento / 3. Tomás de Santa María: Fantasías 14, 17 y 24. / 4. Antonio de Cabezón : Tiento I. / 5. Antonio de Cabezón: Duuiensela / 6. Francisco de Soto: Versillo de VI tono / 7. Francisco Peraza: Tiento / 8. José Jiménez: Batalla de VI Tono.
Cara B: 1. Correa de Arauxo: Tiento y discurso de II tono. / 2. Correa de Arauxo: Sexto tiento de medio registro de Baxón de I tono / 3. Correa de Arauxo: Tiento de medio registro de Tiple de X tono. / 4. Correa de Arauxo: Canción "Susana"
Temas: Barrocos
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos de la música española.
en el interior de la carátula tiene una serie de hojas en las que habla de la música barroca para órgano. Contiene una pequeña biografía de los autores que intervienen en la obra y hace un pequeño comentario acerca del organo del lado del Evangelio de la Catedral de Segovia
Intérprete: Orquesta de Cámara Reina Sofía. Concertino - director: Gonçal Comellas.
Recopilador:
Edición: Antonio Armet/Discos ensayo
Cara A: 1. Sinfonía en "Si bemol mayor": 1º Mov. Allegro, 2º Mov. Andante con sordini, 3º Mov. Minueto, 4º Mov. Finale vivace. / 2. Sinfonía en "Mi bemol mayor": 1º Mov. Allegro con brio.
Cara B: 2º Mov. Adagio con Sordini, 3º Mov. Minueto, 4º Mov. Finale allegro presto. / Sinfonía en "Mi bemol mayor": 1º Mov. Allegro con brio, 2º Mov. Andante con Sordini, 3º Mov. Minueto, 4º Mov. Presto.
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Clemancic Consort.
Recopilador:
Edición: EDIGSA
Cara A: 1. A l´entrada del temps clar, Anónimo / 2. Quand amors trobet partit, Peirol / 3. Vida et razos, Peire Vidal.
Cara B: 1. Quand vei la lauzeta mover, Bernart de Ventadorn / 2. Vida, Raimbaut de Vaqueiras / 3. Calenda maia, Raimbaut de Vaqueiras.
Temas: Populares
Observaciones: En el interior encontramos un folleto donde hay una biografía de los autores y las letras de las canciones
Intérprete: Ensmblre Gaston Soublette: Bernadette de Saint - Luc (Soprano et flûte à bec soprano et alto ), Gaston Soublette (Hautre - contre, flûte à bec alto et tenor, positif), John Sidgwick (Vièle)
Recopilador:
Edición: Disc AZ
Cara A: 1. A la fontenelle (Anonimo, siglo XIII); Li nouviau tenz (Guy de Coucy) / 2. Pastorelle (Marcabru, siglo XII); La belle au rossignol (Anonimo, siglo XIII)/ 3. Ce fut en mai (Moniot d´Arras); A la clarté (Anonimo - Manuscrito de Montpellier)/ 4. Or est Bayard en la pasture (Adam de la Halle); Tant que je vivrai (Adam de la Halle) / 5. J´ai vu la beaute (Anónimo, siglo XIV); Lanquan li jorn (Jaufré Rudel) / 6. Dame qui a mai mari (Richard de Semille, siglo XIII), Ma vièle (Gauthier de Conincy) / 7. Dieu comment pourrait (Adam de la Halle)
Cara B: 1. Pour mal tempe ni pour gelée (Thibaut de Champagne, siglo XIII); Plainte de celle qui n´est pas aimée (Jehannot de Lescurel, siglo XIV) / 2. La plus belle et doulce figure (Nicole Grenon) / Palástina Lied (Walther von der Vogelweide, siglo XIII) / 3. We Ich han gedacht (Wiziaw von Rúgen, siglo XIII), Ich denke under wilen (Friedrich von Haussen) / 4. Loybere Risen (Wizlaw von Rügen); Untruwe (Meister Rumeland, siglo XIII) / In Suira (Oswald von Wolkenstein, siglos XIV y XV); Hie vor dò wir kynder wàrem (Meister Alexander, siglo XIII) / 6. David und Jonathan (Hans Sachs, siglo XV)
Temas: Populares
Observaciones: En el interior contiene un folleto con la letra de las canciones.
Intérprete: Cara A: Tres libros de música en cifras para vihuela: Alonso Mudarra.
Cara B: Orphenica Lyra: Miguel de Fuenllana
Recopilador: Roberto Plá
Edición: Hispavox - Erato
Cara A: TRES LIBROS DE MÚSICA EN CIFRAS PARA VIHUELA 1. Conde Claros / 2. Pavana de Alexandre / 3. Pavana para guitarra al temple nuevo / 4. Gallarda / 5. Fantasia I, de pasos largos / Fantasía II, para desenvolver las manos / 7. Fantasía V / 8. Fantasía X, que contrahaze la harpa a la manera de Ludovico / 9. Fantasía XXV, de octavo tono / 10. Fantasía XXVI, de octavo tono / 11. Fantasía XXVII, sobre fa, mi, fa, re, ut.
Cara B: ORPHENICA LYRA 1. Dúo / 2. Dúo contrapunto / 3. dúo sobre un tema de Morales / 4. Glosa / 5. Tiento de segundo tono / 6. Tiento de sexto tono / 7. Tiento de octavo tono / 8. Fantasía de octavo tono / 9. Fantasía de redobles galanos / 10. Fantasía para vihuela de 5 órdenes
Temas: renacimiento español
Observaciones: Contiene un folleto con el comentario en castellano, inglés y francés.
el número 13 de la colección tiene el numero de soporte 9071/D.
Intérprete: Luys de Narváez, Diego Pisador y Esteban Daza
Recopilador: Roberto Plá
Edición: Hispabox - Erato
Cara A: Luis de Narváez: 1. Fantasía IX, del primer tono / 2. Fantasía XIV, del primer tono / 3. Canción III (Gombert - Narváez) / 4. Cuatro diferencias sobre el himno "sacris solemnis" / 5. Cuatro diferencias sobre "guardarme las vacas" / 6. Tres diferencias, por otra parte, sobre "guardarme las vacas" / 7. Veintidós diferencias sobre "Conde claros" / 8. Baxa de contrapunto.
Cara B: DIEGO PISADOR 1. Pavana muy llana para tañer / 2. "Dezilde el cavallero que..." / 3. Seis Villanescas. ESTEBEN DAZA 4. Villamcico viejo / 5. Fantasía XV con glosa, del segundo tono / 6. Fantasía XIX del primer tono (por Gsolreut) / 7. Fantasía XXII del segundo tono (Por Gsolreut)
Temas:
Observaciones: En el interior contiene un folleto con el comentario en castellano, inglés y francés.
El número 12 de la colección tiene el número de soporte 9070/D
Intérprete: Agrupación instrumental de música antigua de Madrid. Dir.: Alejandro Masso
Recopilador:
Edición: Odeón S.A.
Cara A: 1. Pierre Blondeau: Pavana - Gallarda - "La Magdalena", danza baja con recoupe y Toudion - "La Brosse, Danza baja con recoupe y toudion" / 2. Anónimo: "Caballero si a Francia, ideas", romance / 3. Antonio de Cabezón "Tiento IX del primer tono" / 4. Anónimo: "A su albedrío", canción / 5. Antonio de Cabezón: Tres sobre el cantollano de la Alta / 6. Antonio de Cabezón: Diferencias sobre el canto del caballero
Cara B: 1. Anónimo: Pavana; Tielman susato "Sans Roch", danza baja; Tielman Susato Final y vuelta de danza baja / 2. Antonio de Cabezón: Tiento V del primer tono / 3. Antonio de Cabezón "O lux Beata Trinitas", himno / 4. Anónimo "Miralo como llora", villancico / 5. Anónimo "Pastorella", danza / 6. Anónimo - Pierre Attaignant: Danza baja a cinco partes; Anónimo: Pavana sobre "La, Re, Do, Si , La"; Pierre Blondeau : Gallardas I y II.
Temas: Cortesanos de la época de Carlos V.
Observaciones:
Intérprete: Coro de cámara del conservatorio de Valladolid. Dir.: Pedro Aizpurua
Recopilador:
Edición: Movieplay - serieserano
Cara A: 1. ¡O si vieras al mocuelo! / 2. Dezi flor resplandeciente / 3. Gran gasajo siento / 4. Adoramoste Señor / 5. Ya no quiero ser vaquero / 6. Ay triste que vengo / 7. Romerico tu que vienes / 8. Ya no quiero tener fe.
Cara B: 1. No debe seguir amores / 2. La tricotea / 3. Si abra en este baldres / 4. Por unos puertos arriba / 5. Triste España / 6. A tal perdida / 7. Alegría, alegría / 8. Qu´es de ti / 9. Levanta Pascual
Temas: Religiosos
Observaciones:
Intérprete: Pro mvsica antiqva de Madrid
Recopilador:
Edición: PROFONO, S.A.
Cara A: CANTIGAS DE SANTA MARÍA ALFONSO X EL SABIO: 1. Como poden per sas culpas/ 2. Aquel que de voontade / 3. O ffondo do mar tan châo / 4. Quen a omaggen da Virgen / 5. O que pola Virgen / 6. Ben sab´a que pod´e val / 7. en todo tempo faz ben / 8. Ontre todas las vertudes / 9. Connosçudamente mostra / Toda cousa que a Virgen / 11. A que a vondou do vino
Cara B: 1. Santa María, strela do dia/ MÚSICA TROVADORESCA MEDIEVAL: 2. Estampie/ 3. Loybere risen / 4. L´autrier par la matinée / 5. Tuit cil qui sunt enamourat / 6. Saltarello / 7. Mayenzeit one neidt / 8. Ich sach in einen Garten gan / 9. La septime estampie réale / 10. Kalenda Maya / 11. Ce fut en mai / 12. Dieu, commente porroie
Temas: Religiosos y populares
Observaciones:
Intérprete: Konrad Ragossnig
Recopilador:
Edición: Polydor, S.A.
Cara A: 1. Pavana I del primer y segundo tono / 2. Pavana II del tercero y cuarto tono / 3. Pavana III del quinto y sexto tono / 4. Pavana IV del séptimo y octavo tono / 5. Pavana V del octavo tono / 6. Pavana VI del octavo tono / 7. Fantasía X del primer y segundo tono / 8. Fantasía XVI del quinto y sexto tono / 9. Fantasía XII del tercero y cuarto tono / 10. Fantasía XI del primero y segundo tono
Cara B: 1. Pavana de Alexandre / 2. Gallarda / 3. Romanesca: O guárdame las vacas / 4. (Diferencias sobre) Conde claros / 5. Fantasía que contrahace la harpa en la manera de Luduvico / 6. (Diferencias sobre guárdame las vacas) / 7. Mille regres. La canción del Emperador de cuarto tono de Josquin / 8. Fantasía / 9. Baxa de contrapunto
Temas: Populares
Observaciones:
Intérprete: Ulsamer - Collegium. Dir.: Josef Ulsamer. Konrad Ragossnig - guitarra, Eduard Melkus, Spiros Rantos - Violines barrocos, Alfred Sous, Helmut Hucke - Oboes barrocos, Rene Zosso - Viella.
Recopilador:
Edición: Polydor, S.A.
Cara A: 1. Country dance: Running footman / 2. Country dance: Greensleeves and pudding pyes / 3. Country dance: Cobler´s jigg / 4. Country dance: How can I keep my Maiden head / 5. Canrios / 6. Menuet I / II. Bourrée. La montauban / 7. Passacalle de la Cavalleria de Napoles. Españoletas. Gallarda y Villano / 8. Musette / 9. Suite: Paduan. Allemande. Courante. Sarabande. Gavotte. Gigue.
Cara B: 10. Balletto: Allemande. Amener. Gavotte. Sarabande. Gavotte / 11. Menuet. Passepied / 12. Bourrée. Gigue / 13. Gavotte / 14. Corente. Sarabande. Gigue / 15. Une noce de village. Dernière entréee: Concert champètre de l´espoux. Gavotte pour le marié et la marée. Sarabande pour le père et la mère du marié. Gavotte pour les parents de la mariée. Gaillarde pour les parents et amis des mariés
Temas:
Observaciones:
Intérprete: El conjunto de música antigua de Londres y el conjunto Maorley. Dirigidos por David Munrow.
Recopilador:
Edición: EMI - ODEON, S.A.
Cara A: Banda 1.: 1. La morisca / 2. Branle - cuatro bransles / 3. Ronda y saltarello / 4. Ronda mon amy / 5. Allemaigne y Recoupe / 6. Pavana mille regretz.
Banda 2.: 7. Basse danse bergeret sans roch y reprise / 8. Danse du roy / 9. Ronda / 10. Passe et medio y reprinse le pingue / 11. Ronda / 12. Pavana la batalla
Cara B: Banda 1.: 1. Mounsier´s almain / 2. Lachrimae Pavana / 3. Michill´s galliard.
Banda 2.: 4. My lord chamberlain´s galliard / 5. The jew´s danse.
Banda 3.: 6. Captaine piper´s pavana y gallarda / 7. My lord of oxenford´s maske / 8. L a volto / 9. La coranto
Temas: popular.
Observaciones:
Intérprete: Coro alleluia. Dir.: Enrique Gispert
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del Ministerio de educación ciencia.
Cara A: 1. Descendid al valle, la niña / 2. Con qué la lavaré / 3. Ah, hermosa, abridme / 4. ¿Qué sentís, coraçón mío? / 5. Si nós huviera mirado / 6. Lindos ojos havéis, señora / 7. En la fuente del rosel / 8. ¿De dónde venís, amore? / 9. Si el pastorcico es nuevo / 10. Cavallero, queáisme daxar.
Cara B: 1. De las dos hermanas, do sé / 2. Para qué busca morir / 3. Por vida de mis ojos / 4. Ojos garços ha la niña / 5. De los álamos vengo, madre / 6. No pensé qu´entre pastores / 7. Por mi vida, madre / 8. Soledad tengo de ti / 9. Zagaleja de lo verde / 10.Ojos morenos
Temas: Canciones populares y villancicos.
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos históricos de la música española.
En el interior de la carpeta hay unas hojas en las que se incluye la letra y el comentario de las obras.
Intérprete: María del Carmen Bustamante - Soprano, Rosa Balcells - Arpa, Carlos Santos - Clavicembal, Monserrat Torrent- Orgue (orgue se Sant Sever, Barcelona, XVIII)
Recopilador:
Edición: EDIGSA
Cara A: 1. Canción glosada, ardenti mel suspiri / 2. De donde venis, amore. / 3. A monte sale el amor. / 4. Siete diferencias sobre "guárdame las vacas" / 5. Tiento del IV tono / 6. Tiento del V tono / 7. De los álamos vengo madre / 8. Salve Regina / 9. Baja de contrapunto, octavo tono
Cara B: 1. Seis diferencias sobre "O gloriosa Domina" / 2. Mille regretz / 3. Canción del emperador. / 4. Cuatro fantasías / 5. Las tristes lágrimas mías / 6. Claros y frescos ríos / 7. Gentil caballero / 8. Cuatro diferencias sobre "guárdame las vacas" 9. Otras tres diferencias hechas por otra parte. / 10. (modo) Primero por Mi y (modo) Octavo por Elami
Temas: Populares
Observaciones: En el interior de la carátula aparece una pequeña introducción a lo que fue la música durante el reinado de Carlos V y Felipe II
Intérprete: Orquesta de cámara dirigida por Roger Cotte
Recopilador:
Edición: Hispabox, S.A.
Cara A: GEORG FRIEDRICH HAENDEL. Concierto para arpa y orquesta en fa mayor. I. Andante - allegro. II Larghetto. III. Allegro molto (cadencia de R. Cotte).
JOHANN - ADOLF HASSE. Concierto para mandolina y orquesta, en sol mayor: I. Allegro. II. Largo. III. Allegro.
Cara B: MICHEL CORRETTE. Concierto para zanfoña y orquesta, en do mayor, "Les recreations du berger fortuné": I. Allegro. II. Adagio. III. Presto.
JOHANN - SAMUEL SCHROETER. Concierto para "forte - piano" y orquesta, en fa mayor: I. Allegro (cadencia de W.A. Mozart). II.Rondo (Tempo di minuetto)
Temas: Clásicos
Observaciones:
Intérprete: Conjunto instrumental "Pro música haspniarum". Dir.: Roberto Plá. Vihuela: Rodrigo de Zayas
Recopilador:
Edición: Hispavox -Erato
Cara A: 1. Alta (F. de la Torre s. XV) / 2. La baxa Castilla (Anónimo s. XV) / 3. "La España" (Domenichino, 1416) / 4. Danza "La España" (H. von Constanz, 1513) / 5. Danza "La España" (Kochesperger, 1513) / 6. Baxa danza (Anónimo, 1503) / 7. "La España" (Anónimo, s. XVI) / 8. "Spagna" (F. Canova, s. XVI) / 9.Tres sobre el canto llano de la alta (A. Cabezón, s. XVI)
Cara B: 1. Torneo de Castilla (Anónimo, 1430), 2. Barcelona (Anónimo, 1430) / 3. La navarra (Anónimo, 1430) / 4. Baxa danza del Rey de España (Anónimo, 1430) / 5. Baxa de contrapunto (L. de Narváez, 1538) / 6. Contrapunto sobre el tenor de la Baxa (E. de Valderrábano, 1547) / 7. Aragonesa (G. Dufay, 1460) / 8. Baxa danza española (H. Weck, 1513) / 9. Baxa danza "La Spagna" (V. Capirola).
Temas: populares españoles
Observaciones: En el interior de la carátula incluye el comentario de las obras en castellano, ingles y francés.
Intérprete: Conjunto instrumental de "Pro música hispaniarum". Dir.: Roberto Plá. Vihuela: Rodrigo de Zayas
Recopilador:
Edición: Hispabox - Erato
Cara A: 1. "La bella franceschina" - pavana L. de Milán (1535) / 2. Pavana II; L. de Milán (1535) / 3. Pavana de tres semibreves compas; L. de Milán (1535) / 4. Pavana con su glosa; A. de Cabezón (1557) / 5. Diferencias sobre la gallarda milanesa; A. de Cabezón (1578) / 6. Discante sobre la pavana italiana; A. de Cabezón (1578)/ 7. Pavan muy llana para tañer; D. Pisador (1552) / 8. Pavanilla española; F. Caroso (1577) / 9. Gagliarda di Spagna; F. Caroso (1517)
Cara B: 1. Sobre la pavana real; E. de Valderrábano (1547) / 2. Pavana; A. Mudarra (1546) / 3. Villanesca "La cortesía"; D. Pisador (1552) / 4. Calata española; J. A. Dalza (1508) / 5. Folia "Adorote Señor"; F. de la Torre (s. XV) / 6. "Lo Spagnoletto"; C. Negri (1602) / 7. Canario; C. Negri (1602) / 8. El villanico; C. Negri (1602) / 9. Danza de hachas "Austri felice"; C. Negri (1602)
Temas: Populares
Observaciones: En el interior de la carátula se incluye el comentario de las obras en castellano, inglés y francés.
Intérprete: Konrad Ragossnig - Jürgen Hübsche - Dieter Kirsch
Recopilador:
Edición: Plydor, S.A.
Cara A: 1. Ballo detto "Il conte Orlando". Saltarello. / 2. La rosignoll. / 3. Treble to a Groind / 4. Saltarelllo della traditora. Saltarello milanese / 5. Madonna mia pietà / 6. A toy / 7. Canzon / 8. Mr. George Whitehead his Almand
Cara B: 9. De la trumna / 10. Lieto godea sedendo / 11. Drewries accordes / 12. Passamezzo della Battaglia / 13. Fuga a l´unisono / 14. My lord Willoughby´s. Welcome home / 15. Io vo gridando / 16. Canzona a tre liuti.
Temas:
Observaciones:
Colección de discos de vinilo hasta la actualidad, con más de 2.000 referencias.