Intérprete: Cara A: 1. Andrea Grossi: Sonata décima a 5 / 2. Giovanni Buonamente: Sonata quarta a 2 / 3. Giovanni Coperario: Suite, fantasía, alman, ayre / 4. Arcangelo Corelli: Sonata.
Cara B: 1. Mauritio Cazatti: Sonata a 5 "La Bianchina"/ 2. Giovanni Buonamente: Sonata 5 a dos / 3. Bonaventura Viviani: Sonata Prima / 4. John Hingeston: Fantasia, Fantasía, almande, ayre / 5. Bonaventura Viviani: Sonata Seconda
Recopilador:
Edición: Discos Columbia, S.A.
Cara A: 1. Andrea Grossi: Sonata décima a 5. Vivance, adagio, grave, presto / 2. Giovanni Buonamente: Sonata quarta a 2 / 3. Giovanni Coperario: Suite, fantasía, alman, ayre / 4. Arcangelo Corelli: Sonata.
Cara B: 1. Mauritio Cazatti: Sonata a 5 "La Bianchina". Allegro, vivance/ 2. Giovanni Buonamente: Sonata 5 a dos / 3. Bonaventura Viviani: Sonata Prima / 4. John Hingeston: Fantasía, Fantasía, almande, ayre / 5. Bonaventura Viviani: Sonata Seconda
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Wijnand van de Pol - organista
Recopilador:
Edición: Sciascia, S. A. S.
Cara A: ALESSANDRO SCARLATTI (1600 - 1725): Toccata del primo tono: a. Primo tono - preludio. b. Adagio - presto. c. Fuga. d. Adagio cantabile ed appoggiato - follia (partita sull´aria della...)
Cara B: DOMENICO SCARLATTI (1685 - 1757): a. Sonata in Sol Magg., K. 328. b. Sonata (Fuga) in Re min., K. 41
GIOVANNI MARIA TRABACI (ca. 1575 - 1647): a. Consonanze Stravaganti. b. Ricercare Primo tono con tre Fughe. c. Ricercare sesto tono con tre fughe et suoi riversi. d. Canzona franzesa seconda.
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Enrique Santiago - viola. Sergio Casademunt - cello. Génova Gálvez - clave. Vicente Espinosa - contrabajo
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del ministerio de educación y ciencia.
Cara A: 1. Felipe de los Ríos: Sonata de viola y baxo, 1778. Andante - adagio no mui klento - rondo allegretto / 2. Juan Oliver y Astorga: Sonata de viola y bajo. Adagio - presto.
Cara B: 3. José Lidón: Sonata de viola con acompañamiento de violón, 1805. Larghetto cantabile - allegro brillante. / 4. Juan Balado: Sonata de viola. Adagio sorbenuto - rondo allegretto.
Temas: religiosa- palaciega
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos históricos de la música española.
En el interior hay una hojas en las que hace referencia a los autores de las obras y hace un pequeño comentario de las mismas.
Intérprete: Jesús ángel Martínez
Recopilador:
Edición: Tecnosaga, S.A.
Cara A: LUYS DE NARVÁEZ: 1. La canción del Emperador (Narváez - Josquin) / 2. Veynte y dos diferencias de "Conde claros"/ 3. Cuatro diferencia sobre "guardame las vacas" / 4. Tres diferencia hechas por otra parte. / 5. Fantasía III, del tercer tono
Cara B: LÓPEZ: 1. Fantasía.
ALONSO DE MUDARRA: 2. Fantasía II / (para desenvolver las manos) / 3. Fantasía IV (de pasos de contado) / 4. Romanesca II o "Guardame las vacas" (Pra guitarra) / 5. Villancico IV, "Isabel, oerdiste la tu faxa"
ANÓNIMO: 6. Diferencias de folías
THOMAS DE SANCTA MARÍA: 7. Fantasía I / 8. Fantasía II
ENRÍQUEZ DE VALDERRÁBANO: 9. Soneto I / 10. Soneto VII / 11. Soneto XV
Temas: popular - picaresca
Observaciones:
Intérprete: Cuarteto renacimiento: Elvira Padín - soprano. José Foronda - Tenor. Dir.: Ramón Perales de la Cal
Recopilador:
Edición: Zafiro, S.A.
Cara A: CANCIONERO DE SEGOVIA: 1. Pues que jamás olvidaros / 2. Para verme con ventura / 3. Justa fue mi perdición / 4. Oyga tu merced y crea / 5. Harto de tanta porfía
CANCIONERO DE PALACIO: 6. Perque me fugue amore / 7. ¡ Ay luna que reluces! / 8. Alegría, alegría.
Cara B: CANCIONERO DE SEGOVIA: 1. Misa de "Nuestra Señora"
CANCIONERO DE PALACIO: 2. De la dulce mi enemiga / 3. Llueve menudico / 4. Reyna madre de Dios / 5. Romerico, tu que vienes / 6. Rodrigo Martines / 7. EL Abad que a tal or anda / 8. Tres morillas m´enamoran / 9. Adoramoste Señor / 10 . D´aquel fraile flaco
Temas: religiosos palaciegos
Observaciones:
Intérprete: Studio der frühen Musik. Andrea von Ramm, contralto / órgano portátil. Nigel Rogers - tenor, dulzaina. Sterling Jones - viola, viola de gamba. Thomas Binkley - laúd, flauta, dulzaina. Con la colaboración de: Hilde Frederichs - laúd. Max Hecker y Konrad Hampe - flauta dulce.
Recopilador:
Edición: discos Columbia, S.A.
Cara A: GÓTICO, S. XIII.
MÚSICA ANTIGUA EN INGLATERRA: 1. Estampie / 2. Samson dux fortissimae / 3. Te Deum (In te Dominum)
RENACIMIENTO. MÚSICA FLAMENCA ANTIGUA: 1. Mij quam eyn hope / 2. Mij Hert / 3. Mij heeft een piperken / 4. Ic draghe de mutze clutze / 5. Als ic u vinde.
Cara B: GÓTICO
MUSICA ALEMANA ANTIGUA: Ich spring an disem ringe / 2. In Suria ain praiten hal / 3. Gar wunniklaich / 4. Nachdem David war redlich.
RENACIMIENTO
MÚSICA ESPAÑOLA ANTIGUA: 1. Rodrigo Martínez / 2. Dale si le das / 3. Venid a sospirar / 4. El fresco ayre / 5. Fata la parte.
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Cuarteto de madrigalistas de Madrid: Carmen Rodríguez Aragón - soprano. María Aragón - mezzo soprano. Tomás Cabrera - tenor. Manuel Pérez Bermúdez - bajo. DIR.: Lola Rodríguez Aragón
Recopilador:
Edición: Hispabox- Erato
Cara A: VILLANCICOS AMATORIOS (el virelai): I. Estas noches atan largas (nº 26, anónimo) / II. Ojos garços ha la niña (nº 25, Anónimo) / III. Si no´s huviera mirado (nº 13, Anónimo) / IV. Vella, de vos som amorós (nº 24, ¿Mateo Flecha?)
CANCIONES PARALELISTICAS (El cosaute): I. Alta estava la peña(nº 19, Anónimo) / II. ¡ Ay, luna que reluzes! (nº 27, Anónimo)/ III. Vi los barcos, madre (nº 28, Anónimo)
LA SEGUIDILLA Y LA PASTORELA: I. Alça la niña los ojos (nº 21, Anónimo) / II. ¡ Ah, Pelayo, que desmayo! (nº 34, Juan Aldomar)
TEMAS TRADICIONALES DE MUJERES: I. Si te vas a bañar Juanilla (nº 31, Anónimo) II. Llaman a Teresica (nº 36 bis, Anónimo)/ III. Teresica, hermana (nº 36, Mateo Flecha)
Cara B: CANCIONES DE MUJER JOVEN: I. si la noche hace escura (n º 14, Anónimo) / II. ¿Con qué la lavaré? (nº 29, Anónimo)
SERRANILLAS: I. Soy serranica (nº 30, Anónimo) / II. I dezid serranicas, he (nº 2, Anónimo) / III. Serrana, ¿donde dormiste? (nº 32, Anónimo)
CICLO DE NAVIDAD
EL ZEJEL: I. No la devemos dormir (nº 37, Anónimo) / II. Verbum caro (nº 39 ¿Mateo Flecha?) / III. Yo me soy la morenica (nº 44, Anónimo) / IV. E la don, don (nº 45 ¿Cáceres?)
EL VILLANCICO ALTERNANTE DE BAILE: I. Dadme albricias (nº 43, Anónimo) / II. Rú, ríu, chíu (nº 46, ¿Mateo Flecha?)
Temas: Villancicos, tradicionales...
Observaciones: La carátula forma una carpeta en la que se incluyen textos que hacen referencia al cancionero y sus orígenes y a las formas musicales y poéticas.
Intérprete: Hans - Martín Linde - flauta. Konrad Ragossnig - laúd y guitarra
Recopilador:
Edición: Basf Española, S.A.
Cara A: GEORG PHILIPP TELEMANN (1681 - 1767): Sonata en fa mayor para flauta dulce y continuo (guitarra) del "Getreuen Musikmeister" (1728).
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 - 1750): Preludio en Do menor (BWV 999) y fuga en Sol menor (BWV 1000) para laúd solo
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685 - 1759): Sonata en la menor, op. 1, 4 para flauta dulce y continuo (guitarra)
Cara B: JOHN DOWLAND (1562 - 1626) "The king of Denmark´s Galliard" para flauta dulce y laúd
JOHAN JAKOB VAN EYCK (1590 - 1657): Variaciones sobre la obra de Dowland "Flow my tears", para flauta dulce y laúd.
Variaciones para flauta dulce solista (1646): a. Blyndschap van mijn vliedt, flauta dulce contralto. b. De lof - zangh Marie, flauta dulce soprano. c. Bravadle, flauta dulce soprano. d. Engels Nachtegaeltje, flauta dulce piccolo
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Conjunto polifónico de París - O. R. T. F. Dir.: Charles Ravier
Recopilador:
Edición: Hispavox
Cara A: EN LA CORTE DE ENRIQUE VIII: 1. Where be ye, my love / 2. Madame d´amours / 3. O deth, rock me asleeo / 4. Bonny sweet Robin / 5. Though some saith / 6. Helas madame / 7. The time of youth / 8. It is to me / 9. Consort XXIV / 10. Adieu madame / 11. Consort V / 12. Ah Robin, gentle Robin
Cara B: EN LA CORTE DE ISABEL I: 1. M. Bucton´s Galliard / 2. Clorinda false/ 3. Galliard / 4. Canzonet / 5. Hark, all ye lovely saints above / 6. Lord chamberlaine´s galliard / 7. Cloris sighed / 8. Weep, oh mine eyes / 9. M. Thomas colier, his galliard/ 10. Drewries accordes / 11. Fire, fire / 12. O grief e´en on the bud
Temas: Cortesana
Observaciones:
Intérprete: Oscar Ohlsen
Recopilador:
Edición: EMI- Odeon
Cara A: MÚSICA PARA VIHUELA Y LAÚD DE LAS CORTES RENACENTISTAS (laúd): 1. Luys de Narváez (1500 - 1555), Canción del Emperador, sobre Mille Regretz de Josquin. Don Luys Millan (1500 - 1561). Pavana VI. Alonso Mudarra (1510 - 1570), fantasía "que contrahaze la arpa en la manera de Ludovico" / 2. Hans Neusidler (1508 - 1563), Danza de la Reina. Ich klag´den Tag. Hie´folget ein welscher Tantz / 3. Alfonso Ferrabosco da Bologna (c. 1575 - 1628). Pavana. Francesco da Milano (siglo XVI), Fantasía / 4. John Dowland (1563 - 1626). Lachrimae antiquae pavan. Lady Clifton´spirit (Gaillard)
Cara B: MÚSICA DEL PERIODO BARROCO (guitarra): 1. Girolamo Frescobaldi (1583 - 1643). Aria con variazioni detta "La frescobalda". / 2. Gaspar Sanz (1640 - 1710). Españoletas. Pavanas. Canarios. / 3. Anónimos (siglo XVII). Giga (tranz. Andrés de Segovia). / 4. Juan Sebastian Bäch (1686 - 1750). Surabanda. Preludio y fuga. / 5. Sylvius Leopold Weiss (1686 - 1750). Tombeau sur la mort de Monsieur le Conte de Logy. Fantasie.
Temas:
Observaciones:
Intérprete: The Philip Jones Brass ensemble.
Recopilador:
Edición: Discos Columbia, S.A.
Cara A: SERIE RENACENTISTA DE MÚSICA ITALIANA DEL SIGLO XVI. 1. Canzon "la seraphina", Pietro Lappi / 2. Fantasía "in echo", Adriano Banchieri/ 3. Rucercar del duodécimo tuono, Andrea Gabrieli / 4. Canzon para 8 trombones, Tiburto Massaino / 5. Canzon 13. Giovanni Gabrieli.
MÚSICA BARROCA ALEMANA ANTIGUA: 6. Suite de Batalla: Gailliard Battaglia, Courant dolorosa, Canzon " a imitación del Bergamasco inglés; Samuel Scheidt
Cara B: MÚSICA PARA LOS SACABUCHES Y CORNETAS DE SU MAJESTAD: Mattew Locke: I. Allemande, II. Saraband, III. Allemande, IV. Courante, V. Air, VI. Courante.
SERIE DE MÚSICA DE DANZA INGLESA DEL SIGLO XVI: 1. Galliard, Willian Brade / 2. Pavan, Richar Dering / 3. Coranto "heigh - holiday", Anthony Holborne / 4. Pavan, Thomas Tomkins / 5. Hornpype, Hugh Aston
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Santiago Kastner, Clavicordio
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del ministerio de ecuación y ciencia
Cara A: 1. Antonio de Cabezón, Para quién crié yo cabellos (romance) / 2. Antonio de Cabezón, Himno a 3 / 3. Antonio de Cabezón, Salve Regina (Secunda pars) / 4. Antonio de Cabezón, Tiento del primer tono / 5. Antonio de Cabezón, Diferencias sobre guardame las vacas (Primer ciclo)
Cara B: 1. Antonio de Cabezón, Otras diferencias sobre "Guardame las vacas" (tercer ciclo) / 2. Antonio de Cabezón, Pavana italiana / 3. Antonio de Cabezón, Diferencias sobre la Gallarda Milanesa / 4. Francisco Correa de Arauxo, Tiento de Quinto tono (nº V de la obra total) / 5. Francisco Correa de Arauxo, Segundo tiento de sexto tono (nº XXII de la obra)
Temas: Populares españoles
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos de la musica española.
En el interior contiene unas hojas con la biografía de Antonio de Cabezón y de Francisco Correa de Arauxo.
Intérprete: Grupo Lema, Madrid. Jorge Fresno - vihuela; Mariano Martín - flautas alto y tenor; Marcial Moreiras - viola tenor.
Recopilador:
Edición: EMI- Odeon, S.A.
Cara A: Banda 1. a. Olládeme, gentil dona / b. Lo que mucho se desea / c. Revelose mi cuidado.
Banda 2. a. Fugas I & II / b. Soneto
Banda 3. a. Danza alta / b. O voy
Banda 4. a. Un gay berger (canción)/ b. Revuillis vous (canción) / c. Tres fantasías / d. Dos fabordones
Banda 5. a. Tú me robaste (Madrigal) b. Leonor, enferma estavas (Madrigal)
Cara B: Banda 1. a. Tiento / b. Himno / c. Dos dúos / d. Fabordón glosado / e. Sobre el canto llano de alta, a tres / f. Rujero glosado
Banda 2. a. Recercada sobre el canto llano / b. Recercada II sobre el canto llano / c. Recercada V sobre tenores italianos.
Banda 3. DOCE MELODÍAS POPULARES FLAMENCAS: a. I / b. II / c. III / d. IV / e. VII / f. VIII / g. XI / h. XII / i. XIV / j. XV
Temas: Palaciego siglos XV y XVI, Villancicos, populares...
Observaciones:
Intérprete: Gespielt Von Li Staderlmann und Heinz Schnauffer
Recopilador:
Edición: Deutsches Museum
Cara A: Alte Musik aus vier Jahrhunderten. Li Stadelmann spielt historische Musikinstrumente des Deutschen Museums
Cara B: Alte Musik aus vier Jahrhunderten. Li Stadelmann und Heinz Schnauffer spielen historische. musikintrumente des Deutschen Museums
Temas: alemanes
Observaciones:
Intérprete: Solistas - Hugues cuenod, Charles Bressler y Louis - Jacques Rondeleux. Arpa - Albert Fuller. Laúd - Joseph Iadone
Recopilador:
Edición: Hispavox, S.A.
Cara A: 1. O Rosetta / 2. Eri gia tutta mia / 3. Giovinetta ritrosetta / 4. I bei legami / 5. La mia turca / 6. Fugge il verno dei dolori / 7. Io ch´armato sin hor / 8. La violetta
Cara B: 1. Damigella tutta bella / 2. Ecco di dolci raggi / 3. Lidia spina / 4. Maledetto sia l´aspetto / 5. Amorosa pupilletta / 6. Dolci miei sospiri / 7. Quel sguardo sdegnosetto / 8. Balleto: della belleza.
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Monserrat Figeras - soprano; Jordi Salvall - viola gamba; Ton Koopman - Cémbalo; Janneke van der Meer - violin; Pere Ros - contrabajo
Recopilador:
Edición: Columbia, S.A.
Cara A: 1. Romances de Lope de Vega: ¡O, qué bien que baile Gil! - Ya es tiempo de recoger / 2. Canzona a due XIII / 3. Cancionero de Claudio de Sablonara (1580 - 1630): Folia a 2 "Romerico florido" - Romance a 3 "hermosas y enojadas" / 4. Corrente (I - II) a 2 / 5. Tonos humanos: Cuydado pastor - Trompicávalas amor
Cara B: 1. Fantasía sobre el canto del caballero / 2. Tonos humanos a solo : Crédito es de mi decoro - ¡Tonante Dios! Recitativo y solo de "Minerva". De las luces que en el mar / 3. Canzone a due XI / 4. Tonos humanos a solo con instrumentos: Ay del amor / 5. Tonos humanos a solo con instrumentos: La rosa que reina
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Deller - Consort de Londres. Honor Sheppard - Soprano; Alfred Deller - contratenor; Neil Jenkins y John Buttrey - Tenor; Maurice Bevan y Simon Deller - barítono
Recopilador:
Edición: BASF Española, S.A.
Cara A: Misa a cinco voces: 1. Kyrie / 2. Gloria / 3. Credo / 4. Sanctus / 5. Benedictus / 6. Agnus dei
Cara B: Motetes: 1. Miserere mei / 2. Ne irascaris domine / 3. Civitas sancti tui / 4. Laetentur coeli / 5. Ave María / 6. Alleluja, cognoverunt discipuli / 7. Christe qui lux es et dies
Temas: Misa y motetes
Observaciones:
Intérprete: Luis Delgado
Recopilador:
Edición: L fábrica magnética, S.A.
Cara A: 1. Sintonía: el musem / 2. El Cairo, díptico urbano: Cairo Mokatam, Al Muski, Al Jalifa, Mantis Religiosa. / 3. Istanbul, la ciudad Palimpsesto : Hgya Sophia, el Bosfor, Top Kapi Saraji / 4. El espacio en la ciudad islámica: Cives Blancas, Basora, Kotubia, Xmaa L´Fnaa
Cara B: 1. Gaudí en Capadocia: Reflexión / 2. El desierto, realidad y espejismo : Beduinos, el tambor del sol, El baño Lustral / 3. Gaudí en Capadocia: profecía / 4. Itinerario de un campeón: Kispit / 5. Ver sin ser vista, la mujer en el Islam: Mujeres beduinas, el serrallo / 6. El Islam, realidad y leyenda: Inquisición, Meca / 7. Zagüias y cofradías islámicas: Hadra / 8. Sintonía: el musem
Temas: Islámicos
Observaciones:
Intérprete: Grupo Andaraje
Recopilador: José Nieto Serrano
Edición: TECNOSAGA, S.A.
Cara A: 1. El quintado + La aparecida / 2. La doncella Guerrera / 3. La mala suegra / 4. La loba parda / 5. La dama y el pastor
Cara B: 1. Silvana / 2. Amnon y Tamar / 3. Blancaflor y Filomena / Los dos hermanos huérfanos / 5. San Isidro
Temas: Tradicionales
Observaciones:
Intérprete: Julio Pereira
Recopilador:
Edición: Transmedi, Lda.
Cara A: 1. Cádoi (Julio Pereira) / 2. Senhora dos remedios (Popular. Julio Pereira) / 3. Nórtada (Julio Pereira) / 4. Tirana (Popular. Julio Pereira) / 5. Azeitona Preta (Popular. Julio Pereira)
Cara B: 1. Rasgado (Popular. Julio Pereira) / 2. Senhora do almurtao (Popular. Julio Pereira) / 3. Cabedelo (Julio Pereira) / 4. O meu amigo do sul (Julio Pereira) / 5. Pressagio (Orlando Costa. Julio Pereira)
Temas:
Observaciones:
Colección de discos de vinilo hasta la actualidad, con más de 2.000 referencias.