Intérprete: teatrogruppo di salerno
Recopilador: Alberto Paleari
Edición: Sciascia
Cara A: 1. a. E´fatta notte, b. ´Sera passai e tu bella durmivi, c. Zumpariello, d. O rondinella che vieni dalla frangia; 2. Ninna nanna; 3. Caro cumpare
Cara B: 1. E carnuvale vuleva vuleva; 2. Si m´a vuo´fa´´na´nferta; 3. a. Bonasera signure bonasera, b. Aggio saputo ca doie sore site, c. ´Mmare e´nata ´na scarola, d. I´me ne voglio l´a lu celiento, e. ´A settimana
Temas: folclore popular de la zona de Salerno
Observaciones: Contiene en el interior un folleto explicativo, con notas y dibujos que muestran diferentes instrumentos.
Intérprete: director Valentin Levashov
Recopilador:
Edición: B. Tikhomirov
Cara A: 1. I love you, my Russia; 2. Down the Volga river; 3. I tormented the lad unjustly; 4. Beyond the Ural, the river; 5. The twenteeth spring; 6. I love you, Siberia.
Cara B: 1. Kaluga tunes; 2. My grass; 3. Yakonovsk laments; 4. Akh you, dear winter
Temas: folclore de Rusia
Observaciones:
Intérprete: Toni Iordache
Recopilador: Toni Iordache
Edición: electrecord
Cara A: 1. Cintec de dragoste; 2. Hora de la Bolintin; 3. Geaba ma mai duc acasasi Hora lui Leonard; 4. Hora din ialomita; 5. Sirba olteneasca.
Cara B: 6. Variatiuni pe tema "foaie verde si - o craita"; 7. Hora ca la rudari; 8. Cintec de ascultare si sirba de la sabareni; 9. Ca la breaza; 10. Doina de jale.
Temas: Folclore de Rumanía
Observaciones:
Intérprete: Coro popular ruso de los Urales. Directores: Boris Guibalin y Vladimir Goriachij
Recopilador:
Edición: Discos Vergara, S.A.
Cara A: 1. Levántate ya, bello sol; 2. En la cuesta, cara al viento; 3. El serbal de los Urales; 4. Nueva montañita; 5. Bajo la ventana se mece un cerezo;6. Urálochka; 7. En el hielo me aso.
Cara B: 1. Lino, mio lino; 2. Lo que nos paso este año; 3. M i pequeño abedul; 4. Crece, lúpulo; 5. Nieblas blancas sobre el campo; 6 . Coplillas de Kalinov
Temas: Populares rusos
Observaciones:
Intérprete: Grupo "Mazowsze"
Recopilador:
Edición: MUZA SX 0143
Cara A: 1. Ej przelecial Ptaszek/ 2. Kadzioleczka/ 3. Dwa serduszka/ 4. W olszynie/ 5. Ges woda /6. Oberek opoczynski
Cara B: 7. CYT, CYT / 8. Nie zginaj kaliny / 9. Szyszki / 10. Pod Borem / 11. Swieci miesiac / 12. Lowiczanka
Temas: Folclore polaco
Observaciones: Los volúmenes 2 y 3 se encuentra en el numero de soporte 8716/D y 8717/D respectivamente.
Intérprete: Grigoras Dinicu
Recopilador:
Edición: electrecord
Cara A: 1. Doina oltului / 2. Ciocirlia / 3. Ca pe Lunca / 4. Hora lui teiseanu / 5. Sirba din teis / 6. Hora lui dobrica / 7. Sirba lui ilie / 8. Hora martisorului
Cara B: 9. Sirba lui Pompieru/ 10. Hora lui timosca / 11. Vine Lelea pe colnic / 12. Cesornicul / 13. Hora boieresca / 14. Romante tiganesti / 15. Plaisir d´amour / 16. Hora staccato
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Mariano Martín (flauta travesera), Philippe Foulon (viola de gamba), Inés Fernández Arias (clavecín)
Recopilador:
Edición: tecnosaga
Cara A: 1.DANZAS ANÓNIMAS CATALANAS DEL SIGLO XVIII. Baixete dúo-Minuet-Segona. / Minuet-Tercera-Minuet-Cuarta. / Quinta Borromeo-Sexta (flauta travesera y B.C.)
2. SONATA EN EL RE MAYOR PARA FLAUTA TRAVESERA Y B.C. (ANTONIO RODIL). Allegro-Adagio-Rondo. Presto.
Cara B: 1. CUATRO PIEZAS ANÓNIMAS PARA FLAUTA DEL ARCHIVO MUSICAL DEL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE ARANZAZU. Minué a la muerte de Robesp. / Contradanza de los ciego. / Marcha. / Allegro (flauta travesera sola).
2. SONATA EN LA MAYOR PARA FLAUTA TRAVESERA DE JOSÉ HERRANDO (ca. 1720 - 1763). Andante-Adagio-Allegro (flauta travesera y viola gama)
Temas: Música del siglo XIII para flauta travesera. Temas de origen popular, estilo galante (en el caso de la obra de A. Rodil)
Observaciones:
Intérprete: CARA A: G.I. LINK: Fanfare / B. CERNOHORSKI: Fugue / G. I. LINEK: Fanfare / G. I. Linek: Concerto en Re majeur pour orgue et orchestre / G.I. LINEK: Fanfare / F.I. TUMA: Parthia / G. I. LINEK: Fanfare
CARA B: G. I. LINEK: Fanfare / J. ZACH: Sonate / G. I. LINEK: Fanfare / D. WOTJA: Introduzione et Aria pour viole d´amour, dessus de viole et viole de gambe. / G.I. LINEK: Fanfare / J. MYSLIVECEK: Suite / G.I. LINEK: Fanfare.
Recopilador:
Edición: edigsa
Cara A: G.I. LINK: Fanfare / B. CERNOHORSKI: Fugue / G. I. LINEK: Fanfare / G. I. Linek: Concerto en Re majeur pour orgue et orchestre / G.I. LINEK: Fanfare / F.I. TUMA: Parthia / G. I. LINEK: Fanfare
Cara B: G. I. LINEK: Fanfare / J. ZACH: Sonate / G. I. LINEK: Fanfare / D. WOTJA: Introduzione et Aria pour viole d´amour, dessus de viole et viole de gambe. / G.I. LINEK: Fanfare / J. MYSLIVECEK: Suite / G.I. LINEK: Fanfare.
Temas:
Observaciones:
Intérprete: CARA A: 1.José Blanco: Concierto I para dos clavicordios / 2. José Blanco: Concierto II para dos clavicordios / 3. Francisco Olivares: verso de VIII. Tono para dos clavicordios. Clavicordio I: Cremilde Rosado. Clavicordio II: Santiago Kastner (Clavicordios Walter Merzdorf)
CARA B: 1. Felipa Lluch: Sonata para flauta travesera. Prestaello - Piacevole - Presto. Flauta: Ricardo Ramalh. Fagot: Otilio Martins. Clave: Santiago Kastner. / 2. Rodríguez de Hita: Canción II. Los Ministriles de Lisboa. Oboe I: Leal dos Dantos. Oboe II: A.J. Serafim. Fagot: Otilio Martins
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del ministerio de educación y ciencia
Cara A: 1.José Blando: Concierto I para dos clavicordios / 2. José Blanco: Concierto II para dos clavicordios / 3. Francisco Olivares: verso de VIII. Tono para dos clavicordios. Clavicordio I: Cremilde Rosado. Clavicordio II: Santiago Kastner (Clavicordios Walter Merzdorf)
Cara B: 1. Felipa Lluch: Sonata para flauta travesera. Prestaello - Piacevole - Presto. Flauta: Ricardo Ramalh. Fagot: Otilio Martins. Clave: Santiago Kastner. / 2. Rodríguez de Hita: Canción II. Los Ministriles de Lisboa. Oboe I: Leal dos Dantos. Oboe II: A.J. Serafim. Fagot: Otilio Martins
Temas:
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos de la música española, editada por el Ministerio de educación y ciencia.
En el interior de la carátula contiene unas hojas en las que explica como era la musica durante el siglo XVIII (rococó en España), además de una breve biografía de los autores, explicación de los instrumentos y un breve comentario sobre las obras.
Intérprete: grupo de St. George´s Canzona
Recopilador:
Edición: Hispavox S.A.
Cara A: EN LA CORTE DEL REY JUAN 1. a. Saltarello - I (Italia s. XIV). b. "Douce dame jolie"-virelai (Guillaume de Machaut, h. 1300-1377). c. Saltarello - II (Italia s. XIV) / 2. "Quand compagnois s´en vont jouer" (Richard de Loqueville, - 1418).
NAVIDAD EN BOHEMIA (principio) 3. a. "Hospodine, pomiluj ny" (Popular, probablemente del siglo X. Trans.: Jan Holesova, 1397). b. "Jezis, nas spasitel" (Jistebnicky Kancional, h. 1420) Tema original: "In dulce jubilo".c. "Flos florum"/ "Ach, du getruys blut"- rondel (Checoslovaquia, s. XV). d. "Lidové Tance" (Checoslovaquia, s. XIV). e. "Anni novi novitas" - canción (Este de Europa, ¿s. XV?)
Cara B: NAVIDAD EN BOHEMIA (final)1. "Resonet in laudibus" (Trans.: Jacob Gallus, 1550-1591). Ornamentación: J. Sothcott.
EL SOLSTICIO DE INVIERNO 2. A. "Tempus ades floridum" (Plae Cantiones, 1582). Tema de "El buen Rey Wenceslao". b. "Der May- Winder wie ist nu dein kraft?". Neither von Renenthal, - h. 1240
VERANO EN LAS ALDEAS: 3. a. Tema de cornamusa (Popular, Checoslovaquia). b. "Mista" (Popular, Yugoslavia). c. Canción popular (Checoslovaquia). d. "Janoshka": I, Canción de reclutamiento- II, Czardas (Popular, Checoslovaquia). e. "Drmes" (Popular, Checoslovaquia)
Temas: música de corte
Observaciones:
Intérprete: Ulsamer Collegium. Collegium Terpsichore. Siegfried Behrend (guitarra), Siegfried Fink (percusión)
Recopilador:
Edición: polydor
Cara A: 1. Mainerio: Schiarazula Marazula / 2. Caroubel: Courante / 3. Caroubel: Volte / 4. Caroubel: Courante / 5. Caurobel: Volte / 6. Anónimo: Istampita Ghaette / 7. Anónimo: Saltarello / 8. Neusiedler: Welscher Tanz Wasmesa; Hupfauff / 9. Dalza: Calata ala Sapgnola / 10. Anónimo: Basse danse la Magdalena / 11. Anónimo: Lamento di Tristano; Rotta / 12. Anónimo: Branle de Bourgogne / 13. Mainerio: Ungarescha-Saltarello / 14. Susato: Ronde / 15. Schejn: Allemande-Tripla (Suite 3 en La) / 16. Haussmann: Tantz / 17. Haussmann: Galliard / 18. Haussmann: Catkanei.
Cara B: 1. Gerrvaise: Branle de Bourgogne / 2. Gervaise: Branle de Champgne / 3. Phaese: Reprise; Galliard / 4. Praetorius: Gavotte / 5. Praetorius: Spagnoletta / 6. Praetorius: La Bourrée / 7. Widmann: Magdalena / 8. Widmann: Agatha / 9. Widmann: Regina / 10. Behrend: Tanz im Aicholdinger Schloss / 11. Behrend: Eichstatter Holmühtanz / 12. Behrend: Reidenburger Tanz / 13. Anónimo: Italiana / 14. Milán: Pavan / 15. Negri: Balletto / 16. Praetorius: Galliarde de Monsieur Wustron / 17. Praetorius: Galliarde de la Guerre / 18. Praetorius: Reprinse.
Temas:
Observaciones: Pertenece a la colección de la música en el catalogo.
Intérprete: Ars musicae. Director: Enrique Gispert
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del ministerio de educación y ciencia.
Cara A: 1. Quien amores / 2. Ave Maris Stella / 3. Guárdame las vacas / 4. Con qué la lavaré / 5. Si no os huviera mirado / 6. Falai meus olhos / 7. Para quien crié yo cabellos / 8. Fuga a cuatro
Cara B: 9. Tres recercadas / 10. Perdida tengo la color / 11. Soneto XXVIII / 12. Pavana con su glosa / 13. Gallarda / 14. Quien llamó al partir, partir / 15. Pavana Real / 16. Danza alta
Temas: Cortesano
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos históricos de la musica española editado por el Ministerio de educación y ciencia.
En el interior contiene unas hojas a modo de folleto donde cuenta como era la música en la Corte durante el reinado de Carlos V. Además de los comentarios de las obras y del grupo que interpreta las mismas.
Intérprete: Los ministriles de Lisboa. Dir.: Santiago Kastner
Recopilador:
Edición: Servicio de publicaciones del Ministerio de educación y ciencia.
Cara A: 1. Cabezón: Diferencias sobre las vacas (2º ciclo) / 2. Bartolomé de Selma y Salaverde: Canzon de soprano solo. Obra III / 3. Bartolomé de Selma y Salaverde: Canzon a Doi Bassi. Obra XXIII.
Cara B: 1. Bartolomé de Selma y Salaverde: Canzon a Tre. Per due soprani e tenore. Obra XXXVII / 2. Bartolomé de Selma y Salaverde: Canzon a Cuattro. Per due soprani, alto e basso. Obra XLVII / 3. Bartolmé de Selma y Salaverde: Fantasía basso solo. Obra V.
Temas: canciones populares
Observaciones: Pertenece a la colección de Monumentos históricos de la música española editado por el Ministerio de educación y ciencia.
En el interior de la carátula contiene un folleto donde informa de como era la música en la época manierista, centrándose sobre todo en la música instrumental. Además también contiene información sobre los instrumentos que se utilizan y sobre Bartolomé de Selma y Salaverde.
Intérprete: CARA A: 1. Jacques de Cambrai: Retrowange novelle / 2. Guiot de Dijon: Chanterai por mon coraige / 3. Anónimo: Lasse, pour quoi refusai.
CARA B: 1. Gillebert de berneville: De moi doleros vos chant / 2. Gace Brulé: Biaus m´est estez / 3. Etienne de meaux: Trop est mes maris jalos / 4. Anónimo: Lijoliz temps d´estey.
Recopilador:
Edición: Studio der frühen musik
Cara A: 1. Jacques de Cambrai: Retrowange novelle / 2. Guiot de Dijon: Chanterai por mon coraige / 3. Anónimo: Lasse, pour quoi refusai.
Cara B: 1. Gillebert de berneville: De moi doleros vos chant / 2. Gace Brulé: Biaus m´est estez / 3. Etienne de meaux: Trop est mes maris jalos / 4. Anónimo: Lijoliz temps d´estey.
Temas: populares franceses
Observaciones: En el interior contiene un folleto donde se explica el origen de los trovadores, los temas... además de un "diccionario" de instrumentos utilizados en por los trovadores.
Intérprete: Grupo de Les Musiciens de Provence (P. Eyguesier, M. Guis, M. Marechal, R. Nazet, J. Porta y J. P. Porta)
Recopilador:
Edición: Hispavox, S. A.
Cara A: Pastorela - Dehors lonc pré (Trovero anónimo s. XIII) / Cantiga - Madre de deus (Alfonso X, El Sabio s. XIII) / "La septime estampie reale" (Anónimo s. XII y XIII) / "Las, las, las, las, par grand delit" (Gautier de Coincy s. XII - XIII) / Tres canciones de troveros: I. "Voulez - vous que je vous chant..." (anónimo s. XIII); II. "Quand li rossignols" (Anónimo s. XIII); III. "La cansoun de Mau - Gouvèr" (fin. s. XV) / Dos canciones: I. "Or la truix" (trovero anónimo); II. "Quand je voy jver retorner" (Colin Muset, s. XIII) / "Quan vei l´ alauzeta" (Bernard de Ventadour, s. XII) / Celle qui m´a demande (Anónimo s. XV)
Cara B: Saltarello (Anónimo s. XIV) / "Douce dame jolie" (Guillaume de Machault, s. XIV) / "La mafredina et rotta" (Anónimo s. XIV) / Blanle de Borgoña y Gallarda (Claude Gervalse, s. XVI) / Allemande et ronde (Tylman Susato, s. XVI) / Courante (Michael Praetorius, s. XVI - XVII) / Dos gavotas (Francisque Caroubel, s. XVI - XVII) / Tres villancicos de Notre Dame des doms (Aviñón, s. XVI): I. "Nostro Damo aquesto niue"; II. "Quand li bergié"; III. "Aquesto niue en me levant"
Temas: Música popular, esencialmente de baile.
Observaciones: Son dos volúmenes. El vol. 2 tiene el numero de soporte 9059/D.
En el interior la carátula incluye una hoja con los comentarios sobre las obras y los instrumentos.
Intérprete: Les Musiciens de Provence (P. Eyguesier, M. Guis, M. Marechal, R. Nzet, J. Porta y J. P. Porta)
Recopilador:
Edición: Hispavox, S.A.
Cara A: MÚSICA DE LA EDAD MEDIA: "La quinte estampie reale" (Anónimo s. XII) / "La pastouro e lou segnour" (Anónimo provenzal) / Pastorela "A une ajornée" (Moniot de París, s. XIII) / Plang (Beatriz de Die s. XII) / "Dela la riviere" (Anónimo s. XV)/ "La fiho dou ladre" (Anónimo provenzal) / "Chapeau de saulge" (Anónimo s. XV) / "Ils son bien peles" (Anónimo s. XV) / Chanson a la Vierge"Gautier de Coincy, s. XIII" / "Estampie et ungaresca" (Anónimos s. XIII -XIV)
MÚSICA DEL RENACIMIENTO: "Danse des bergers" (Agust Norminger, s. XVI) / "Branle Gay" (Pierre Attaignant, s. XVI)
Cara B: MÚSICA DEL RENACIMIENTO: Siete villancicos del Notre Dame des Doms (Anónimos de Aviñón, s. XVI): I. "L´enfant de Dieu"; II. "Lou paure satan"; III. "Voules ausi la verita"; IV." Patre placas voste troupeú"; V. "Courrés bregado"; VI. "Vautre que sias assembla"; VII. "Ma bono bregado". / Allemande (Tylma Susato s. XVI) / "Les quatre branles" (Tylman Susato) / "Hoboeckentanz" (Tylman Susato) / "Ti dounararai dou noutarry" (Anónimo provenzal s. XVI) / Branle de Borgoña (Jacques Moderne, s. XVI) / "Danse de l ´Hercule des matassins" (Tylman Susato) / "Morisque" (Tylman Susato)
Temas: Música popular, esencialmente basada en el baile
Observaciones: Son dos volúmenes. El vol. 1 tiene como numero de soporte el 9058/D
En el interior la carátula contiene una hoja con los comentarios sobre las obras y los instrumentos.
Intérprete: Grupo les Menestriers.
Recopilador:
Edición: DPI
Cara A: 1. Saltarelle / 2. Pucelette / 3. Or est bayard / 4. Je meurs d´amourette / 5. Ductia / 6. Pastourelle en un verger / 7. Est temps / 8. Filles à marier
Cara B: 1. Allemande et recoupe / 2. Pavane "Mille regrets" / 3. Gaillarde "La Dona" / 4. Mignonne allons voir si la rose / 5. Ronde "Pourquoy" / 6. La roque / 7. Allemande / 8. Ma petite colombelle
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Ricencare
Recopilador:
Edición: Edigsa
Cara A: Estampie et estampie "Retrove"/ Deux ductiae / "Vil lieber zit" / "Boumgartner" / "Sans faire devous departie" / "La fille Guillemin" / "La Spagna" / "Der zeuner tantz" / "Judentantz" / Passametzo / Suite nº 1 / Pavane, Bergerette "Sainct - Roch" / Gaillarde / Ronde "Mon amy" / Ballo Milanese
Cara B: Bossa imperoale / Cortesana Padoana / Gaillarde / Suite nº 2 / Pavane "La garde" / Gaillarde "Au joly boys " / Branle de Poictou / Premier Branle de Gay / Suite nº 3 / Basse danse "Mon desir" / Gaillarde "La rocque" / deux Branles / Basse danse "Le cueur est bon" / "Entree du fol" / "Wie schön blüht una der Maie" / "Ach hülf mich Leid und sehnlich Klag" / Hornepype
Temas:
Observaciones: en la carátula explica los instrumentos que utiliza la orquesta, así como las estampies, danzas bajas y pavanas.
Intérprete: Leonhardt Consort
Recopilador:
Edición: Discos Columbia
Cara A: Combatimento di Tancredi el Clorinda
Cara B: Interrote speranze / Eccomi pronta a baci / Tempro la cetra / Tu dormi / Lamento della Ninfa
Temas:
Observaciones:
Intérprete: Atrium musicae. Dir.: Gregorio Paniagua. Tenores: Jens Uwe y Laurentino Sáez de Buruaga. Barítono y director: Jose Luis Ocho de Olza.
Recopilador:
Edición: Hispabox - Erato
Cara A: 1. II. Porque trobar. II. Des Oge. III. Virga de Jssé / 2. I. Nas mentes. II. Deus te salve. III. Fazer pode / 3. I. ¡Ay. Santa María!. II. Por muy gran fremousura. III. En Santa María / 4. I. Santa María strela do dis. II. Como poden per sas culpas. III. Non sofre Santa María.
Cara B: 1. I. Nenbres sete. II. A madre de Jhesucristo. III. De mutas guisas / 2. I. Quien a omage. II Pagar bien. III. Ben sab. / 3. I. Pois que dos Reys. II. Quen ouver. III. Santa María / 4. I. Santa María. Valde. II. Sen calar. III. Petiçion.
Temas: Religiosos
Observaciones: En el interior de la carátula encontramos el texto que explica como aparecen las cantigas del Rey. Además de las letras de las mismas.
Colección de discos de vinilo hasta la actualidad, con más de 2.000 referencias.