Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española... [Leer +]
Observaciones:
Pórtico, frente meridional. Capitel.
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 178 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, frente meridional. Capitel.
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz . Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, frente meridional. Capitel.
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 178 mm
Calidad: Mala (desenfocada)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Pórtico, frente meridional. Capitel (serpiente).
Soporte: Papel
Tamaño: 178 x 128 mm
Calidad: Regular (mancha pegamento)
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Tímpano, con composición casi idéntica al de la iglesia de Santo Domingo en Soria (Pantocrátor).
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 89 mm
Calidad: Buen
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Tímpano, con composición casi idéntica al de la iglesia de Santo Domingo en Soria (Pantocrátor).
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Tímpano, con composición casi idéntica al de la iglesia de Santo Domingo en Soria (Pantocrátor). Detalle.
Soporte: Papel
Tamaño: 89 x 128 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Tímpano, con composición casi idéntica al de la iglesia de Santo Domingo en Soria (Pantocrátor). Detalle
Soporte: Papel
Tamaño: 128 x 89 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Ventana
Soporte: Papel
Tamaño: 105 x 75 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada occidental, trasladada desde templo de San Nicolás (Soria). Jamba izquierda, capiteles.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Portada occidental, trasladada desde templo de San Nicolás (Soria). Jamba izquierda, capitel (Cristo resucitado ante sus discípulos y la duda de Tomás).
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Ábside. Vano ciego, geminado y decorado con motivos florales y geométricos.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Altar mayor, Crucifijo románico conocido popularmente como Cristo del Olvido o Cillerero. Procede de la antigua iglesia del Monasterio de San Polo.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Ábside. Vista parcial de la bóveda de gallones.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Columna del ábside, detalle.
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Columna del ábside, detalle (basamento).
Soporte: Papel
Tamaño: 100 x 150 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Trompa.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Trompa, detalle decoración escultórica.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Trompa, detalle decoración escultórica.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Observaciones:
Trompa, detalle decoración escultórica.
Soporte: Papel
Tamaño: 150 x 100 mm
Calidad: Buena
Colección: Margarita Ruiz - Universidad de Salamanca
Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 1974 con el premio extraordinario. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, con la tesis El Caballero en la escultura románica española.
Trabajó en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca como profesora titular, impartiendo las asignaturas de Arte Español Antiguo y Medieval, Arte Hispanomusulmán y Mudéjar, Arte y Arquitectura Hispano-Flamencas, Arte Románico y Gótico Español, Arte Prerrománico, Arte Paleocristiano y Bizantino. Se especializó en iconografía y en estudios histórico-artísticos sobre el Arte Medieval.
Bibliografía selecta:
La Paz y la Tregua de Dios en el arte románico español
La lucha ecuestre en el arte románico de Aragón, Castilla, León y Navarra, 1976
Algunas reflexiones sobre el Roldán y Ferragut de Estella, 1984
El caballero en la escultura románica de Castilla y León
La Basílica de San Andrés de Armentia (Álava)
Escultura funeraria del siglo XIII: los sepulcros de los López de Haro, 1996