LA VIDA EN IMÁGENES
Pasar el cursor por encima de la imagen:


LA PRINCESA PROMETIDA



(The Princess Bride)

Dirección: Rob Reiner - Año: 1987 - Duración: 98 minutos - País: Estados Unidos
Guión: William Goldman - Fotografía: Adrian Biddle
Producción: Norman Lear, Andrew Scheinman, Rob Reiner - Música: Mark Knopfler
Intérpretes: Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Robin Wright Penn, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Carol Kane, Peter Falk, Billy Crystal, Fred Savage, Mel Smith, Peter Cook

Adaptación de la novela escrita en 1973 por el propio guionista, William Goldman. Un clásico de los años ochenta que se ha convertido en película de culto. Cuenta con la célebre frase: "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Ganadora del Oscar a la mejor canción original por "Storybook Love", escrita e interpretada por Willy DeVille y que contó con la guitarra y producción de Mark Knopfler. François Truffaut estuvo interesado en dirigir esta película.





A lo largo de los días 2, 3 y 4 de julio de 2013, en Urueña y organizado por la Fundación, se celebró un Simposio que hizo un recorrido por los temas que desde el ocaso de una literatura romántica se convirtieron en productos cinematográficos, así como sobre las películas que reflejaron el mundo de las mentalidades en el cine, para finalizar con la cuestión de la grabación y conservación de la vida en imágenes desde los trabajos de campo antropológicos. El Simposio se completó con una exposición de carteles y programas de cine que ahora se incorpora a este Museo de Papel.





Exposición