Joaquín Díaz

DIARIO DE URUEÑA


DIARIO DE URUEÑA

El diario de Urueña

26-01-1990



-.-

26 de enero de 1990

Hace muchos días que no aporto nada al diario y sin embargo han ocurrido bastantes cosas; de entrada, las obras en la casona van avanzando a buen paso y, salvo unos errores en el proyecto, ahora subsanados,lo demás va viento en popa y me anima a pensar que en abril estaremos ya en marcha. Por lo demás el anbiente en la villa es agradable, la gente amable y cortés, poco entrometida. Hasta
que no esté el teléfono,sin enbargo, tendrenos problemas de comunicación: hace varios días estuvimos dos jornadas sin línea. Ayer, sin agua.Estos son los servicios que deberían de funcionar perfectamente para evitar que la gente se fuera o no viniera.

El otro dia vinieron Carmina y Ernesto con Elena; ayer vino Teodoro y poco después Miguel y Alejandro. Parece como si me visitasen los amigos para comprobar que resisto y que no he caído en un pozo de desesperación. Todo va bien. Acaban de llegar Paco y Jose para instalarme los armarios de la cocina y el vestidor. Jose ha hecho un buen trabajo y ha quedado muy acogedor.

Estos días he estado escribiendo cartas a gente para contarles mi nueva situación; creo que voy a tener que emplear mucho tiempo y mucho papel para poner a mis amigos al corriente de todo.

Hoy comeré con Paco el de La Criolla para fijar definitivamente la estrategia el lo que respecta al mesón; puede ser muy importante para todos que él se encargue de montar aquí esa posada de tipo antiguo tan necesaria para atraer y, sobre todo, para evitar que quienes vienen de visita se vayan a los pocos minutos por falta de un sitio adecuado donde puedan tomar un café.